20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: Economía reduce su ritmo de crecimiento a 2% en mayo y en junio

El resultado es más débil de lo esperado por un menor dinamismo de las inversiones privadas y de las exportaciones, según el BCR.

Economía reduce su ritmo de crecimiento a 2% en mayo y en junio por menor inversión privada. (USI)
Economía reduce su ritmo de crecimiento a 2% en mayo y en junio por menor inversión privada. (USI)

Contra todo pronostico. El crecimiento de la economía se habría estancado en alrededor del 2% en mayo y junio, tal como ocurrió en abril de esta año, aseguró el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

“El ciclo de crecimiento es más débil de lo esperado por un menor dinamismo de las inversiones y de las exportaciones”, aseguró el economista.

El propio presidente del” BCR”:http://peru21.pe/noticias-de-bcr-2392, Julio Velarde, reconoció hoy que la inversión privada se ha resentido entre abril y junio, con lo cual la desaceleración de la economía hace que no sean muy optimistas las expectativas.

Las exportaciones, en tanto, han retrocedido en los dos últimos años, sobre todo las tradicionales, hasta en un 20%.

Por su lado, Adrián Armas añadió que para el segundo semestre del año recién se estaría esperando una recuperación en la actividad económica en el país.

SE DETERIORA
En tanto, el gerente de Estudios Económicos del BCR admitió que las expectativas de las empresas para los próximos tres meses se deterioraron en junio.

La expectativa de las empresas sobre la demanda de sus productos se redujo, por ejemplo, de 59.3 en mayo a 57.5 puntos en junio, mientras que la expectativa de contratación de personal a tres meses se mantuvo en 51.8 puntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.