24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expectativas sobre la economía mejoran, según Datum

Asimismo, se reduce el porcentaje de quienes creen que la economía no está avanzando.

Expectativas sobre la economía mejora, según Datum. (Gestión)
Expectativas sobre la economía mejora, según Datum. (Gestión)
Carlos Morales Torres

Carlos Morales Torres

La encuesta Pulso Perú, de Datum, del mes de junio, reveló que las expectativas con relación a la situación de la economía del país aumentaron, pues el 41% percibe que esta se está recuperando. Dicho resultado es mayor al obtenido en abril, cuando solo el 31% de los encuestados percibió una mejora.

Por otro lado, el 49% de los consultados manifestó que la economía no está avanzando, cifra menor a la alcanzada en el periodo anterior, hace dos meses (62%). Mientras que solo el 10% prefirió no opinar al respecto.


Estos resultados evidencian una sensación más optimista de los peruanos respecto al desempeño del Producto Bruto Interno (PBI).

Inversión privada

En este mismo sondeo realizado por Datum, el 34% de los ciudadanos sostiene que habrá más inversión privada dentro de un año. Asimismo, el 39% de los encuestados cree que la inversión privada se mantendrá igual que ahora, mientras que solo el 16% piensa que se reducirá.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó que para el cierre de este año la inversión privada crecería solo 0.5%.

Dato

  • El sondeo de Datum se realizó, a nivel nacional, entre el 26 y 29 de mayo de este año y se evaluaron a 1,202 personas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Datum