23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El FMI se prepara para bajar proyecciones de crecimiento mundial

Christine Lagarde, gerente del organismo, dijo que en julio se recortó la estimación de crecimiento para el 2013 a un 3,9%, pero dejó proyección para este año sin cambios en un 3,5%. Asimismo, advirtió a Argentina evitar la moción de censura.

(Reuters)
(Reuters)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se prepara para recortar sus pronósticos para el crecimiento global el próximo mes, señaló Christine Lagarde, gerente del organismo.

“Continuamos proyectando una recuperación gradual, pero el crecimiento global probablemente sea algo más débil de lo que habíamos anticipado incluso en julio, y nuestras proyecciones han tendido a la baja en los últimos 12 meses”, dijo la francesa.

Según Lagarde, el mayor factor que pesa sobre la economía mundial es la incertidumbre de los inversores sobre si las autoridades en las economías avanzadas cumplirán sus promesas.

En julio, el FMI recortó su proyección de crecimiento mundial para el 2013 a un 3,9%, pero dejó sus estimaciones para este año sin cambios en un 3,5%.

Asimismo, sostuvo que la incertidumbre sobre la crisis de deuda en la zona euro era el mayor riesgo para la economía mundial, pero la posibilidad del denominado “abismo fiscal” de finalización de recortes de impuestos y reducciones automáticas de gasto del Gobierno el próximo año en EEUU también era un riesgo.

Lagarde indicó que los mercados financieros eran impulsados por las recientes decisiones entre los líderes europeos para abordar la crisis de deuda del bloque monetario del euro y ahora quería ver las medidas implementadas de una forma coordinada.

CENSURARÍA A ARGENTINA
Por otro lado, la representante del organismo advirtió que Argentina tiene tres meses para evitar una moción de censura si no ajusta los parámetros que utiliza para calcular la tasa inflacionaria y el PBI.

El plazo hasta el 17 de diciembre que la semana pasada el FMI concedió a Argentina para ajustar las estadísticas “fue una tarjeta amarilla”, dijo la funcionaria.

“Espero que podamos evitar la tarjeta roja, pero si las estadísticas no son apropiadas y no cumplen con los requisitos, entonces todos los jugadores son iguales. Sin importar lo buenos que sean jugando al fútbol”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.