18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Despedirán a 15,000 empleados

Parlamento aprobó reforma del sector público, cumpliendo así con la condición para recibir próximo tramo de rescate del país.

Ciudadanos protestan desde hace tres días. (AP)
Ciudadanos protestan desde hace tres días. (AP)

El Parlamento griego aprobó este miércoles, luego de un debate de dos días, un proyecto de ley de reforma al sector público, que permite el despido de 15,000 trabajadores, despejando el camino para el desembolso del próximo tramo de rescate del país.

Antes de que finalizara la votación, se alcanzó la mayoría necesaria, con 151 votos a favor sobre 300 escaños. El resultado definitivo será dado a conocer tras el cierre de la votación por el presidente del Parlamento.

Griegos esperan resultados de votación (Foto: Reuters)

La aprobación del paquete de recortes es una de las condiciones para que Grecia, altamente endeudada, reciba el próximo tramo de ayudas internacionales. Se trata de 6,800 millones de euros, de los cuales 2,500 se cobrarán a fines de julio.

Miles de personas se manifestaron en los últimos tres días en el centro de Atenas contra dicho proyecto. Maestros y empleados de las comunas serían los principales despedidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.