19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipios eliminaron trabas burocráticas, según Indecopi

Vocera explicó que muchas veces las municipalidades han consignado requisitos ilegales.

Comprometida. Bellavista anuló en total 131 trámites. (USI)
Comprometida. Bellavista anuló en total 131 trámites. (USI)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó el ránking de las instituciones del Estado que más fomentaron la simplificación administrativa y el desarrollo de actividades económicas, el cual es encabezado por diversas municipalidades.

La calificación de este listado consideró la cantidad de barreras burocráticas que las entidades han eliminado voluntariamente. Es así como cada requisito que se eliminó se cuantificó como una barrera burocrática que se redujo, explicó el Indecopi.

[Viva Air enfrentaría una demanda por publicidad engañosa]

Al respecto, la secretaria técnica de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi, Delia Farje, mencionó que muchas veces las municipalidades han consignado requisitos ilegales, como pedir copia original del DNI, un requisito que es exigido en 10 procedimientos.

“Entonces, al eliminarlo en todos, cuenta como 10 barreras eliminadas”, explicó.

Resultados


La Municipalidad Distrital de Bellavista (Callao) encabeza la lista, con un total de 131 barreras anuladas, seguida de San Martín de Porres (Lima), con 128, y la de San Miguel (Lima), con 94, según la Gerencia de Estudios Económicos del Indecopi (GEE).

TENGA EN CUENTA

Por: Carlos Morales Torres (carlos.morales@peru21.com)

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Indecopi