Indecopi informó esta mañana que ha iniciado procedimientos sancionadores contra nueve empresas que brindan el servicio de transporte aéreo de pasajeros por presuntos incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Según detalló, Air France, Peruvian Airlines S.A. y Taca no habrían permitido a los usuarios declarar los bienes de valor que transportan en sus equipajes.
En tanto, United Airlines Inc. Sucursal del Perú, LAN Perú S.A., Air Europa Líneas Aéreas S.A. sucursal del Perú, Peruvian Airlines S.A., LC Busre S.A.C, Star Up S.A. y American Airlines INC – Sucursal del Perú habrían incumplido el deber de idoneidad en la prestación de sus servicios al cancelar o demorar sus vuelos, tanto nacionales e internacionales, durante el período comprendido entre los meses de julio y diciembre de 2012, sin avisar oportunamente al usuario.
“Con esta actitud, habrían afectado los intereses económicos de los consumidores, conforme lo establece el literal “C” del Artículo 1° del Código de Protección y Defensa al Consumidor; así como el deber de idoneidad en la prestación del servicio que tienen los proveedores, dispuesto en el Artículo 19° del mismo Código”, sostuvo el supervisor.
OTRA VEZ LAN
Asimismo, se ha iniciado un procedimiento sancionador contra LAN Perú S.A., por el posible incumplimiento de la medida correctiva ordenada por la Comisión de Protección al Consumidor (Resolución Nº 1546-2011/CPC) y confirmada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (Resolución Nº 1045-2012/SC2).
Esto debido a que esta compañía debía implementar un mecanismo que permita (a los pasajeros que se lo soliciten) dejar constancia de los artículos de valor que lleven dentro de su equipaje y los mecanismos que fueran necesarios a fin de verificar la existencia de los artículos declarados.
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