19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inversión privada no ve repunte desde el 2013

Se debe a la disminución de capitales mineros y paralización de obras, señaló la SNI.

Inversión privada no ve repunte desde 2013 (USI)
Inversión privada no ve repunte desde 2013 (USI)

La inversión privada se mantiene en signos negativos desde hace 14 trimestres, según los datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP ).

Al respecto, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) explicó que la última vez que este sector alcanzó una cifra positiva fue en 2013. A partir de 2014, las variaciones fueron de -2.3%, -4.4%,-5.7% anuales, consecutivamente. La proyección del BCRP para este año es de -1.8% en julio, habiéndola bajado 4.3%.

La caída se explica por la disminución en la inversión minera y la paralización de obras de infraestructura, además de factores internos como la ejecución de reformas estructurales para hacer al país atractivo, y la informalidad.

Mensaje presidencial

El presidente de la SNI, Andreas Von Wedemeyer, considera que el mensaje de 28 de julio de PPK representa una oportunidad para anunciar medidas que aumenten la confianza en invertir de los empresarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.