26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Velarde, presidente del BCR: “Nunca he pedido aumento de sueldo”

El jefe del Banco Central de Reserva aseguró que la renuncia a su incremento salarial fue personal para evitar discusiones y no por las presiones.

Julio Velarde, presidente del BCR: “Nunca he pedido aumento de sueldo”. (USI)
Julio Velarde, presidente del BCR: “Nunca he pedido aumento de sueldo”. (USI)

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que su decisión de dejar sin efecto el incremento de su sueldo ordenado por el directorio de la entidad monetaria fue personal para evitar discusiones y no por las presiones.

Ello en clara respuesta a la carta que le envió el mandatario Ollanta Humala en la que le expresó su “profundo desacuerdo” por el aumento de su remuneración de S/.41,600 a S/.44,096.

Más adelante, ironizó y dijo: “Desde que era niño y pedía propina, nunca en mi vida he pedido aumento de propina ni de sueldo”, respondió el titular del BCR a la prensa, al ser consultado sobre su renuncia al aumento de 6% de su sueldo que autorizó el directorio del ente emisor.

Velarde Flores brindó estas declaraciones a su ingreso a la Conferencia Anual de Ejecutivos 2014 (CADE) que se realiza en Paracas, Ica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.