La economía global crecerá 3.5% este año, en lugar del 3.3% previsto en febrero, según informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Si bien la mejora de las previsiones se da por el fortalecimiento de la confianza empresarial y de los consumidores, el aumento de la producción industrial, la recuperación del empleo y de los flujos comerciales, el alza no será suficientes para “reducir las desigualdades persistentes”.
“Necesitamos una globalización que incluya a todos, que se base en reglas, esté al servicio de todos y se centre en el bienestar de las poblaciones”, agregó Angel Gurría, secretario general de la OCDE.
Para el caso del próximo año, la OCDE mantuvo su perspectiva de crecimiento a 3.6%.
Otras proyecciones
En el caso de las estimaciones para Estados Unidos, estas pasaron de 2.4% a 2.1% para 2017; mientras que para China, de 6.5% a 6.6%.
Brasil, además, saldría de la recesión y crecería 0.7% este año y 1.6% el próximo. La zona euro, por su parte, alcanzará el 1.8%, impulsado por Alemania, que asume el rol de motor de la economía europea.
Te puede interesar
Miles de usuarios ya no podrán acceder a #WhatsApp desde fines de junio https://t.co/lnTWfUrb7R pic.twitter.com/W90m4QOPsv
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.