25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OEA convoca a jóvenes emprendedores para participar en 'TIC Américas'

Se trata de una competencia que permite que jóvenes de Latinoamérica y el Caribe logren hacer realidad su idea de negocio.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Young Americas Business Trust (YABT) lanzarán la XI edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas – TIC Americas en la PUCP. El TIC Americas es una competencia que permite que jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe logren hacer realidad su idea de negocio.

La competencia contará con la categoría especial, Eco-Reto, coorganizado con Pepsi Corporation, en la cual se premiará a los proyectos de innovación ambiental. El Eco-reto promueve el apoyo a jóvenes emprendedores que propongan soluciones ambientales en cuatro temas: acceso al agua, reciclaje y recolección masiva de botellas, agricultura sostenible y aplicaciones móviles que promuevan estilos de vida eco-sostenibles.

El TIC Americas va dirigido a jóvenes entre los 18 y 34 años que tienen una idea o negocio que otorgue soluciones a los retos sociales, ambientales y económicos que afrontan los países de Latinoamérica y el Caribe.

Según los organizadores, a través del TIC Americas, los jóvenes podrán acelerar sus negocios, participar en entrenamientos y acceder a una red de contactos global.

Las categorías del concurso son: – Start up – Pequeña empresa – Eco Reto

Los finalistas del concurso tendrán lugar en junio del 2016 en República Dominicana en el marco de la XLVI Asamblea General de la OEA. En este evento, tendrán la oportunidad de conectarse con mentores, inversionistas, representantes del sector privado y público, y organismos internacionales con el objetivo de impulsar su proyecto y convertirlos en negocios sostenibles y exitosos en la región.

El evento se realizará el jueves 3 de septiembre a partir de las 4:00 pm. en el campus universitario de la PUCP. Las personas interesadas deben registrarse en el siguiente enlace: goo.gl/N7NdFR Los cupos son limitados y la participación es gratuita.

PREMIOS
Para el Eco-reto hay seis premios de US$5,000 cada uno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.