24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emprendimiento

En el contexto económico en que vivimos, en el que el poco crecimiento de la economía no está generando trabajo suficiente, cada vez son más las personas que quieren emprender, sobre todo cuando acaban de perder un empleo.

En el marco del IV Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico – LAB4+, organizado por primera vez en Perú, un grupo de 24 Startups (empresas emergentes) de Chile, Colombia, México y Perú participaron en el Demo Day TICS, espacio en donde los emprendedores se conectaron con 51 inversionistas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Young Americas Business Trust (YABT) lanzarán la XI edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas – TIC Americas en la PUCP. El TIC Americas es una competencia que permite que jóvenes emprendedores de Latinoamérica y el Caribe logren hacer realidad su idea de negocio.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) En el transcurso del año, son muchas las ferias que se realizan al interior del país, con la finalidad de dar a conocer nuevos productos, conmemorar alguna fiesta especial o simplemente para promocionar algún atractivo del país.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) ¿Alguna vez se ha preguntado por qué los negocios cierran? ¿Qué hace que falte rentabilidad en las empresas?

Aprovechando que el sector gastronómico peruano se encuentra en crecimiento, Pamela Villarreal abrió su salchipapería Perros & Papas, donde también ofrece hamburguesas y ensaladas. Todo ello con sabores personalizados.

1.“Los trámites son tediosos”. Hacer papeleos no es atractivo, pero las facilidades de hoy son mayores a las del pasado y, por ejemplo, solo se necesita la mitad de procedimientos.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Los trabajos en equipo pueden traer grandes resultados y satisfacciones. Esto lo tienen claro José Luis Solís, Mónica Gómez, Carmen Uribe, Elsa Roca, Marco Bráñez y Dora Maurtua, quienes ganaron la quinta edición del Premio Graña y Montero a la Investigación Profesional en Ingeniería.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) La campaña de Fiestas Patrias es la segunda más importante del año, después de la navideña, para los pequeños empresarios, especialmente del sector comercio y servicios. Las ventas de los negocios de este segmento se disparan durante este periodo. Por ello, estamos frente a una importante oportunidad que todo empresario debe aprovechar.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Uno de los recursos más importantes de un negocio es el capital humano, pues son las personas quienes producen, gestionan y comercializan sus productos. Pero no todos tienen el mismo desempeño ni los mismos resultados. Los más eficientes suelen ser quienes tienen más experiencia, más conocimientos y más talento.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi Seguramente conoce o ha escuchado que la calidad en la atención al cliente es muy importante y hasta puede ser un factor diferenciador ante la competencia. Sin embargo, ¿alguna vez ha comprobado si efectivamente sus clientes están satisfechos con la atención que reciben en su local? ¿Sabe si sus trabajadores atienden bien a sus clientes? ¿Sabe si su público volverá a comprar sus productos o a contratar sus servicios? Si no es así, es momento de comenzar a investigar qué está pasando con la atención a sus clientes.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si tiene un negocio y desea tener mayores ventas, utilice las redes sociales, pues son una buena herramienta y, sobre todo, muy efectiva.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi En el Perú es usual escuchar ciertos paradigmas sobre los descuentos. Entre algunos comentarios se repite el clásico “siempre hay que regatear, porque los vendedores inflan los precios esperando que uno negocie”. Incluso así lo expresan muchas guías de turismo, como advertencia para los extranjeros que visiten Perú.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si una empresa quiere desarrollarse y además crecer en el mercado es necesario que se diferencie del resto, pero ¿qué tan fácil es esto?

Cuando conoció el mundo de la joyería, Claudia Rey quedó fascinada y descubrió que era su pasión, así que no dudó en iniciar su empresa dedicada a este sector, llamada Baliq Joyerías.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si usted es dueño de un negocio y no gana en función del capital invertido y además no recibe una remuneración por sus funciones, o la ganancia de capital de las mejores empresas del sector en el que se encuentra es mayor a la suya, debe hacer un diagnóstico para analizar lo que sucede porque algo está fallando.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si todavía no consigue empleo lo peor que puede hacer es desesperarse. Por el contrario, aproveche este momento para crecer. Se recomienda que no pase un período superior a los tres meses sin trabajo o continuidad laboral.

Arellano marketing (progresar@arellanomarketi La atención al cliente es un acto social, por lo tanto, el tacto humano es muy importante. Lamentablemente este concepto, tan obvio, suele olvidarse debido a la rutina. Aquí le recordamos algunas acciones simples que en el día a día su negocio nunca debe perder de vista.

Gina Sandoval (@ginasandovalc en Twitter) Las mujeres del Perú no solo son emprendedoras triunfantes o una arrolladora competencia para los hombres en el campo laboral. Son más.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) La repentina ruptura del vinculo laboral o el incremento inesperado de gastos por una urgencia en salud, o de cualquier otro tipo, nos pueden enfrentar –si no tenemos un fondo de emergencia– a la búsqueda desesperada de fuentes de ingreso.

En el Perú existen más de 130 mil emprendedoras y Lima es la ciudad que concentra la mayor cantidad de estas pujantes empresarias con una participación del 57%, reveló Mapcity.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) La carencia de efectivo o la falta de estudios superiores no debe ser un obstáculo para que los jóvenes se desarrollen como empresarios.

El programa Start-Up Perú, iniciativa del Estado que es liderado por el Ministerio de la Producción, financiará proyectos basados en productos, servicios o f“ormas de comercialización”:http://peru21.pe/mis-finanzas/cinco-consejos-elevar-ventas-2155275 innovadoras con hasta S/.50 mil.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) ¿Necesita financiamiento para expandir su negocio? Si no cuenta con el capital, la solución podría ser solicitar un crédito. A continuación, cinco recomendaciones del Banco de Comercio para que esta deuda no afecte la salud de su contabilidad.

JOSÉ CARLOS REYES (jreyes@peru21.com) Los gemelos Juan y Miguel Barbarán no siempre estuvieron rodeados de glamour y belleza.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Internet ofrece múltiples posibilidades a las empresas para promocionar productos y servicios sin realizar una gran inversión.

Dicen que la experiencia se gana en la “cancha” y esto fue lo que sucedió con Javier Córdova quien, con esfuerzo, constituyó el Grupo Danicom y abrió su bodega en Jesús María.

Últimamente la moda en el país ha dado grandes saltos. No solo por la apertura de nuevas tiendas y eventos de moda, sino que ha aumentado el interés por vestirse bien.

Existen en el mercado muchos negocios dinámicos dedicados a productos o servicios de carácter masivo, lo que en algunas ocasiones ha sido asociado a baja rentabilidad y alto riesgo.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Si durante el año pasado pensaba ya en iniciar un negocio, pero por las dudas no tomaba una decisión, el portal www.negociosyemprendimiento.org le explica en 10 razones que no habrá mejor oportunidad para hacer lo que planeaba que este 2014. Tome nota:

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

¿Le es fácil convocar masas, conoce a personas populares y le gusta ser anfitrión? Entonces, ¿por qué no capitaliza estas cualidades y, de paso, dispone de otra fuente de ingresos? *Saque partido al negocio de las fiestas *.

Sobre ruedas. El Cepefodes y Antorcha Comunicaciones presentaron Emprendebús, un innovador proyecto que busca exponer las historias de éxito de las empresas a través de visitas guiadas a estos mismos negocios.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado maraoz@peru21.com

nano@somosempresa.com.pe

14/09/13 |

¡No desista!

0

FERNANDA CHANGANAQUÍ

25/08/13 |

Negocio

0

Emprendimiento – ESAN cumple 50 años de actividad educativa y, por ello, organiza la ‘Semana Internacional de Emprendimiento e Innovación’ del 22 al 26 de octubre. Informes en: http://esanstartupweek.esan.edu.pe.

José Carlos Reyes jreyes@peru21.com

JOSÉ CARLOS REYES jreyes@peru21.com

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Nano Guerra García,Opina.21 nano@somosempresa.com.pe

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad, Angélica Matsuda, señaló que aún falta trabajar en materia de educación e infraestructura para mejorar la competitividad del país.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad, Angélica Matsuda, señaló que aún falta trabajar en materia de educación e infraestructura para mejorar la competitividad del país.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com