25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petrolera chilena ENAP vende activos en Perú y Ecuador al Grupo Romero

Firma dijo que oferta vinculante del conglomerado peruano abarca el 49% de participación que posee en estaciones de servicio Primax de esos países.

ENAP se desprenderá de su participación minoritaria en varias sociedades conjuntas con el Grupo Romero. (USI)
ENAP se desprenderá de su participación minoritaria en varias sociedades conjuntas con el Grupo Romero. (USI)

La petrolera chilena ENAP informó el martes que acordó vender al peruano Grupo Romero su participación en activos de distribución que posee en Perú y Ecuador, a fin de reducir su deuda y dar viabilidad a sus principales negocios.

En una carta al regulador local, la firma estatal dijo que se desprenderá de su participación minoritaria en varias sociedades conjuntas con el Grupo Romero, en una operación valorizada en US$312 millones.

“El monto de esta venta será destinado a reducir la deuda financiera de la petrolera nacional y permitir el desarrollo sustentable del negocio principal”, dijo Ricardo Cruzat, gerente general de ENAP.

La compañía estimó que esta operación generará un impacto en sus resultados del orden de los US$120 millones.

“Esta venta se enmarca en el plan estratégico que venimos impulsando para dar viabilidad a ENAP”, agregó Cruzat.

ENAP, líder en el negocio de refinación de combustibles en Chile, dijo que la oferta vinculante del Grupo Romero abarca el 49% de participación que posee en las distribuidoras de combustibles Primax Perú y Primax Ecuador.

La oferta de la firma peruana permitirá al conglomerado fortalecer el negocio de estaciones de servicio que posee en esos países.

La venta, que está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, debería concretarse en el último trimestre de este año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.