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Plantean crear la ventanilla única de reclamos para consumidores

Proyecto de ley busca unificar la recepción de quejas de los consumidores en una única oficina reduciendo tiempo y dinero para el Estado y los ciudadanos.

Reclamos se podrían realizar en un solo lugar. (USI)
Reclamos se podrían realizar en un solo lugar. (USI)

El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales presentó un proyecto de ley para crear una ventanilla única de reclamos para consumidores. Esto con la finalidad de concentrar en un un solo lugar a todos los reguladores para que reciban quejas de los usuarios.

La iniciativa plantea crear un solo canal de quejas, reclamos y denuncias que se presenten ante Indecopi, Osiptel, Ositran, Osinergmin, Sutran y Sunass. Así pues, si antes existían un local por cada ente regulador, ahora todos funcionarían en uno solo.

Lo mismo ocurriría con la central telefónica, y el portal web y la aplicación móvil, según detalló el también titular de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

La propuesta precisa que todos los organismos reguladores deben elaborar un formulario único, que sea muy amigable y que pueda ser presentado en todas las instituciones ya sea en forma física o virtual.


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