25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Road show inPERÚ Asia 2015 busca inversión extranjera

En la delegación peruana que viajará a Tokio y Seúl están Julio Velarde, Christian Laub y José Antonio Blanco.

Reuniones. Perú se muestra en Tokio, Seúl y Pekín. (Facebook inPERU)
Reuniones. Perú se muestra en Tokio, Seúl y Pekín. (Facebook inPERU)

El road show inPERÚ Asia 2015 convocó a más de 200 inversionistas en Tokio y 250 en Seúl, luego de cuatro días de reuniones de trabajo en los que el principal objetivo fue captar inversión extranjera.

En este evento, Javier Correa, director de Promoción de Inversión de Promperú, resaltó el clima de negocios de nuestro país, el valor de la cartera de proyectos por US$40 mil millones, destacando, entre ellos, los de infraestructura como la banda de 100 MHz, las líneas 3 y 4 del Metro, la línea del tren de Huancayo-Huancavelica, la hidroeléctrica de San Gabán, etcétera.

MACRO
El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, destacó las condiciones macroeconómicas del país y la ventaja que tiene sobre la región. José Antonio Blanco, presidente de inPERÚ, indicó que el país cuenta con una demanda interna sólida y sectores económicos con alto potencial.

Así, Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, dio a conocer el plan de crecimiento del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que conforman las bolsas de Perú, Colombia y Chile, y las ventajas que ofrece esta macrorregión.

El día de hoy, el road show se traslada a Pekín, para participar de la última reunión y exponer las oportunidades que brinda el Perú en cuanto a proyectos de importantes sectores económicos y destacar el clima para hacer inversiones.

DATOS

  • El evento empezó el 7 de setiembre y culmina hoy día.
  • En la Bolsa de Valores de Corea nombraron visitante ilustre a Julio Velarde.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.