24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anímese a incursionar en el sector de las cebicherías

Este es uno de los más destacados platos de la cocina peruana, y es altamente reconocido y premiado a nivel mundial.

Debe contar y capacitar al personal de cocina para que sepan los procedimientos de preparación. (comidasperuanas.net)
Debe contar y capacitar al personal de cocina para que sepan los procedimientos de preparación. (comidasperuanas.net)

El ceviche es uno de los platos más destacados de la cocina peruana, es altamente reconocido y premiado a nivel mundial. Si usted desea incursionar en el sector de los restaurantes con este plato emblema, tenga en consideración los siguientes consejos.

Primero, al ser un rubro en el que se trabaja con insumos altamente perecibles y para consumo humano directo es importante que los ingredientes (pescados, mariscos, etc.) sean frescos y estén debidamente conservados, por lo cual es necesario que cuente con congeladoras en buen estado.

Segundo, debe contar y capacitar al personal de cocina para que sepan los procedimientos de preparación y los códigos de salubridad adecuados.

Finalmente, la atención debe ser de alta calidad, pues es lo segundo que juzga el comensal luego del plato.

CASO + ÉXITO

La cevichería Bam Bam comenzó con una carretilla y actualmente es un cadena de restaurantes. Marco Medrano, dueño de Bam Bam, indica que su éxito se debe a que, como empresa, siempre respeta las vedas.

Asimismo, señala que es mejor compartir que competir, pues todos pueden ganar si se comparte el saber, por lo cual él aconseja ver a otro cevichero no como competencia sino como un colega y socio. Esto generaría que las cadenas de cevicherías crezcan.


Marco Medrano, dueño de cevichería BamBam

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
En el 2012, luego de estar dos años sin trabajo y a raíz de la muerte de mi mamá, decidí mudarme con mi padre y poner una carretilla de ceviche detrás del mercado N°1 de Surquillo. En ese año, fui elegido para participar en el reality Ceviche con Sentimiento, en el que llegué a ser finalista. Gracias a mi participación aprendí cómo desarrollar un negocio sostenible y legal.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
El capital. El habernos desempeñado como profesionales dependientes nos permitió conseguir contactos que nos ayudaron a ganar nuestros primeros clientes. Fue así que, con los primeros encargos, comenzamos a hacer crecer nuestro capital de inversión.

¿Cuál es la fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Nos preocupamos por que el cliente siempre reciba un buen servicio desde que ingresa a nuestro local, atención rápida y una carta variada al gusto de lo que nos piden nuestros clientes. Además, hoy en día ya no estoy solo en esto, tengo un equipo de colaboradores que en el tiempo he ido formando, buscando siempre la calidad y calidez.

Datos

  • Contacto. Puede ubicar a la cevichería Bam Bam en su página de Facebook o llamar al 965-367-553.
  • Mayores ventas. Medrano indica que en los meses de verano, porque el ceviche es el plato que comanda las preferencias.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.