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Emprendimiento directo al cliente

El 41% de peruanos en zonas urbanas cuenta con correo. El 41% tiene perfil en Facebook.

Adwords puede ser muy útil para tu negocio. (Perú21)
Adwords puede ser muy útil para tu negocio. (Perú21)

Anteriormente explicamos que Internet es un medio muy conveniente para que negocios pequeños hagan publicidad, por su bajo precio, alcance y selección de públicos específicos.

Los medios más básicos son las páginas web, los blogs y cuentas de Facebook. Pero, ojo, con ellos solo va a “existir” en Internet cuando cualquiera lo busque. Entonces, ¿cómo hacer publicidad digital que “traiga” nuevos clientes? Veamos.

1. Masivo. La manera más económica es hacer mailing, que es enviar correos electrónicos masivos a sus clientes potenciales. Usted mismo puede crear su cuenta registrando los correos de sus clientes o haciendo convenios con otros negocios que le compartan esta información. Pero, cuidado, no abuse de este medio, pues si lo hace, podría mortificar a los usuarios y ser bloqueado.

[Cómo promocionar mi negocio en Internet]

2. Anuncio. Otra manera efectiva, pero más cara, es anunciar mediante banners y pop-ups en páginas web distintas a la suya (como blogs conocidos y portales de noticias). Los banners son los recuadros publicitarios que aparecen en el encabezado o en los bordes de las páginas web, y los pop-up son las ventanas emergentes que saltan en ellas. Ambas tienen la virtud de hacerse notar, pero también pueden percibirse como intrusivos.

3. Destaque. Acuda a los AdWords, que consisten en contratar determinadas palabras a los buscadores (Google, Yahoo, entre otros) para que la página de su negocio se destaque. Por ejemplo, si instala sistemas de aire acondicionado, puede contratar las palabras “aire acondicionado” y su negocio aparecerá como el primer resultado de búsqueda.

[Cómo aumentar las ventas por Internet]

Existen muchos recursos publicitarios digitales, pero no olvide que la publicidad tiene sentido solo cuando sus productos y la atención que brinda son buenos.


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