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Facebook: Yo quiero tener un millón de fans

Tener un fan en redes sociales es importante, pero el objetivo debe ser convertirlo en un cliente fiel de nuestro negocio.

Responda rápidamente las preguntas de sus seguidores.
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Arellano marketing (progresar@arellanomarketi
Una empresa crea una página en Facebook para dar a conocer su marca, difundir su gama de productos, atender consultas, recibir requerimientos de compra o hasta investigar a sus consumidores.

Esta red social –que *en Perú tiene 11 millones de usuarios*– es una excelente vitrina para muchos negocios.

Abrir una cuenta no toma más de 10 minutos y el servicio es gratuito. Pero, ¿cómo sabrá si es exitosa? Un primer indicador es la cantidad de fans, es decir, la persona que hace clic en el ícono “me gusta”. Al hacerlo, se suscribe a los contenidos que se publican.

El objetivo final es que esos fans se conviertan en sus clientes, es decir, que no solo disfruten visitando la página sino que compren. Publique contenidos atractivos que estén asociados a su marca.

Por ejemplo, si tiene un restaurante puede poner en su página tips sobre cómo acompañar las comidas, fotos apetecibles de su carta, sorteos de cenas, datos curiosos de algunos platillos, etcétera.

Analice bien cada evento. Recursos como ‘memes’ y trivias funcionan en ciertos momentos y no en otros.

Una página bien administrada puede ayudarle a:

1. Construir la reputación de su marca sin mucho costo. Motivar la venta de sus productos.

2. Facilitar que sus clientes fieles lo recomienden con sus amigos. Conocer la opinión de sus clientes.

3. Poseer un canal práctico de atención al cliente. Dirigirlos a su sitio web con links.

SABÍA QUE

- Una persona se hace fan de una marca en Facebook porque:
1. Le permite recibir ofertas especiales.
2. Ya es cliente de la marca.
3. Le permite recibe contenido interesante o entretenido.
4. Sus amigos son fans de la marca.
5. Le permite hacer consultas.


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