23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El negocio de la segunda vida

Cada vez más personas desechan artículos en buen estado. Usted podría ganar aprovechando esta situación.

Sigue estos tres tips para tener una compra segura. (Perú 21)
Sigue estos tres tips para tener una compra segura. (Perú 21)

Arellano Marketing

¿Ha notado que las cosas que deja de usar solo terminan estorbando en su casa? ¿Ha contado cuántos productos casi nuevos ha desechado? Debe saber que todo aquello que está en desuso puede convertirse en dinero.

Una gran oportunidad de negocio es la venta de artículos de segundo uso. Actualmente, el poder adquisitivo de los peruanos está aumentando, lo que lleva a un crecimiento de los volúmenes de compra.

La clave es ser el intermediario de los artículos que algunos dejan de usar y que otros necesitan.

Tenga en mente dos estrategias: la de vender y la de captar artículos. En ambos casos, elabore un plan que involucre no solo el tema del mejor precio, sino la importancia que implica el reciclaje.

Si decide, por ejemplo, vender vestidos de fiesta para mujer, deberá tener una tienda (física o virtual), pero también necesitará generar una red de ‘proveedores’ de prendas usadas en buen estado.

Las opciones son amplias. Puede especializarse en la venta de celulares usados, dispositivos electrónicos, videojuegos, libros, artículos de colección, entre otros.

Una de las principales ventajas de este negocio es la sencillez, pues usted no requerirá una gran cadena de producción. Tampoco hace falta un monto fuerte de inversión en mercadería; inclusive encontrará personas dispuestas a deshacerse gratis de lo que no usan con tal de que usted se encargue del transporte.

Ciertamente, este no es un rubro de grandes márgenes por venta unitaria, pero sí de mucha rotación. Recuerde que “muchos pocos hacen un mucho”.

SABÍA QUE

- Algunas experiencias
Páginas como Mercado Libre, Kotear, Deremate y OXL son claros ejemplos del éxito en ventas a través de Internet.

- Por costo cero
Las redes sociales como Facebook y Twitter son medios gratuitos y masivos donde puede anunciar su negocio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.