Una idea efectiva de negocio en el verano es la venta de raspadillas. La fórmula del éxito se combina entre hielo raspado acompañado de un jarabe de frutas: fresa, lúcuma, tamarindo, mango, coco con leche.
Algunos negocios han agregado productos selváticos a sus fórmulas como el camu camu, el aguaje y la cocona. La combinación es infinita.
¿Qué se requiere para emprender este negocio? Se necesita una inversión inicial de S/.3,000, que le servirá para financiar la máquina para rallar el hielo, los utensilios plásticos (vasos, cañitas y cucharas), una congeladora, sombrillas y bancas.
Otro tema que debe presupuestar es el trámite de la licencia que piden en algunos distritos y playas.
A raíz del auge del negocio, algunas instituciones y empresarios han empezado a dar cursos para los emprendedores interesados.
Se calcula que en Lima existen más de 10 mil personas dedicadas al sector.
Si usted está interesado, lo más recomendable es que estudie la zona comercial en la cual quiere instalarse y la competencia cercana. Recuerde que este es un negocio estacional que funciona entre diciembre y abril.
DATOS
– Jarabes. Se recomienda usar botellas de vidrio.
– Prevision. El 70% de la fruta que se compra debe estar ‘verde’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.