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Las salchipapas, un antojo al gusto del cliente

Los negocios relacionados con la gastronomía, requieren de mucha calidad porque el cliente es cada vez más exigente.

En invierno se registra mayor cantidad de venta de este plato. (Internet)
En invierno se registra mayor cantidad de venta de este plato. (Internet)

La comida peruana es cada vez más requerida no solo en el país, sino en el mundo. No obstante, abrir un negocio del sector no siempre es sinónimo de éxito, hay que tener en cuenta algunas pautas.

Si usted está interesado en iniciar el negocio de las salchipapas, por ejemplo, la gerente general de Perros & Papas, Pamela Villarreal, sugiere que tome en cuenta que los consumidores son cada vez más exigentes.

En el caso de la empresa que dirige, indica que han dado un valor agregado con sus propios envases o platos.

PARA EMPEZAR
La empresaria señala que para almacenar se necesita una buena cadena de fríos, lo que mantendrá la calidad de los insumos.

Asimismo, indica que se necesitan freidoras automáticas, planchas y hornillas.

“Las salchipapas son un antojo que ahora se combina con ensaladas frescas”, refiere la emprendedora.

DATOS

- Horario
Se recomienda que abra el negocio por las noches.

- Ventas
Los meses de invierno son los que registran las mayores ventas.

CASO DE ÉXITO


Pamela Villarreal
Gerente de Perros & Papas

¿Hace cuánto tiempo tiene la empresa?
Siempre quise tener mi propio negocio y el proyecto en sí comenzó en setiembre del año pasado, aunque inauguré mi local el 4 de marzo de 2014.

¿Por qué este sector?
Porque la gastronomía peruana está creciendo. Invertí aproximadamente US$100 mil, lo que nos sirvió para diseñar nuestro mobiliario y marcar las diferencia.

¿Qué planes tiene?
Por ahora tenemos un local en Berlín 511 (Miraflores) y a fines de año queremos abrir otro. La idea es contar con cuatro establecimientos en Lima y luego ir a provincias.


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