26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tecnología para su mascota, cómo ingresar al rubro exitosamente

Muchas personas consideran a sus mascotas más que compañeras, son parte de su familia, por lo que le dan prioridad a su seguridad y bienestar.

Hay un nicho de mercado enfocado en mascotas que va desde la alimentación hasta accesorios para localización y seguridad. Si usted quiere ingresar a este rubro, tome en cuenta los siguientes consejos.

Primero, si ha optado por accesorios para los engreídos cuadrúpedos, invierta en diseños novedosos, diversidad de tallas y un material adecuado para su pelaje.

Segundo, si ha decidido por el grooming de las mascota, considere que el personal que contrate debe tener un entrenamiento profesional para manipular a los animales de manera adecuada.

Finalmente, si tiene pensado incursionar en el hospedaje para mascotas, subsector que ha crecido mucho últimamente, es importante que tenga un local amplio para que los animales puedan estar cómodos.

CASO + ÉXITO


Roguer Paredes, fundador de K’antiy, nos comenta que esta empresa fabrica productos especializados y adaptados para el rastreo, como collares con localización (GPS) y cámaras de vigilancia para mascotas.
Esta idea de negocio nació ante la escasa creación de proyectos que procuren la calidad de vida de las mascotas mediante la seguridad.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?
El acceso a la tecnología es una barrera muy importante que superar, ya que tuvimos que esperar muchas semanas para que llegaran los insumos necesarios para la investigación y fabricación en diversas partes del mundo. Además, el acceso y apoyo hacia los emprendedores aún es muy tenue en el país y es complicado, por lo que abrirnos paso con nuestros propios medios fue y sigue siendo un reto.

¿Cuál es la principal fortaleza de su negocio o del producto que ofrece?
Nuestros productos se producen bajo tres premisas muy importantes: calidad, seguridad y accesibilidad.

¿En qué meses se obtienen las mayores ventas?
Nuestro proyecto recién ha iniciado operaciones, pero nuestro estimado es que diciembre y febrero son los meses en los que las personas destinan más tiempo y dinero para comprar accesorios para sus mascotas.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a K’antiy en su web

  • Negocio. Si desea ser distribuidor de los productos de K’antiy llame al 998016855.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.