06.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edita Guerrero: Médico que firmó acta de defunción no da explicaciones

El neurólogo Aldo Vence Balta evitó pronunciarse sobre el peritaje que confirma que la cantante de Corazón Serrano murió de un golpe en la cabeza.

Médico que firmó acta de defunción no da explicaciones. (Captura de video)
Médico que firmó acta de defunción no da explicaciones. (Captura de video)

Luego que se dieran a conocer los primeros resultados de los exámenes que se le practicaron al cuerpo de Edita Guerrero, que señalan que la vocalista de Corazón Serrano no murió de un aneurisma cerebral sino producto de un golpe en la cabeza, apareció el médico que firmó su acta de defunción.

Al ser consultado por el programa Reporte Semanal sobre las razones por las cuales suscribió el documento donde se registró que la cantante falleció por una causa distinta a la que indica la evaluación de los peritos, el neurólogo Aldo Vence Balta prefirió no dar explicaciones.

“Yo por el momento no voy a dar ninguna declaración. Seguro en su momento lo haremos (…) Todo eso lo vamos a ver a la hora de estar con el juez”, aseguró el galeno.

Para la Fiscalía resulta extraño que en las tomografías tomadas a Guerrero aparezca que tenía una hemorragia y no un aneurisma, mal que hubiera podido ser detectado con una resonancia magnética, la misma que nunca se le practicó a la cantante pese a que estuvo internada toda una semana.

El médico tampoco quiso explicar por qué no había consignado en la historia clínica de la joven artista que presentaba golpes en la espalda y fracturas en la columna, lo cual también fue descubierto tras la exhumación de sus restos.

TESTIGOS SON AMENAZADOS DE MUERTE
Por otro lado, los testigos y abogados de la fallecida cantante Edita Guerrero denunciaron que son amenazados de muerte.

“Desde hace dos días una mujer llama de un número privado y lanza amenazas de muerte contra seis testigos y abogados”, contó el letrado Medardo López, quien pedirá garantías para su vida. .


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.