26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Game of Thrones': ¿El 'Brexit' podría afectar la producción de la serie?

La producción de la serie utiliza dinero proveniente de un fondo de la Unión Europea que apoya la filmación de algunos de los episodios en Irlanda del Norte.

'Game of Thrones': ¿El 'Brexit' podría afectar la producción de la serie? (AP)
'Game of Thrones': ¿El 'Brexit' podría afectar la producción de la serie? (AP)

Luego de que el Reino Unido saliera de la Unión Europea se ha estado especulando sobre la posibilidad de que la serie más popular del canal HBO, podría estar en problemas, de acuerdo con un análisis elaborado por la publicación Foreign Policy.

[‘Game of Thrones’: Peter Dinklage es blanco de memes por andar en scooter]

Y es que la producción de ‘Game of Thrones’ podría costar más dado que HBO utiliza dinero proveniente de un fondo de la Unión Europea dedicado al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que apoya la filmación de algunos de los episodios en Irlanda del Norte.

En un comunicado que publica ‘Entertainment Weekly’, HBO indicó que no hay que anticiparse a los hechos: “No anticipamos que el resultado del referéndum de la Unión Europea tenga algún efecto material en la producción de ‘Game of Thrones’ por HBO”.

[‘Game of Thrones’ 6x09: Las sorprendentes cifras de ‘ La batalla de los bastardos’]

La web indica que esta serie obtiene beneficios tributarios de otros programas regionales, pero no los afectados por el Brexit.

Antes de esta declaración, analistas aseguraron que el Brexit haría que ‘Game of Thrones’ ya no tenga beneficios tributarios al utilizar Irlanda del Norte para ambientar lugares como Winterfell, Castle Black, the Eyrie, el Gran septo de Baelor, Pyke, Storm’s End, etc.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.