25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gian Marco Zignago: “La TV no es lo mío... Soy feliz con mis guitarras”

DEFINITIVO. Gian Marco deja atrás su presencia en la pantalla chica y se dedicará totalmente a su carrera de cantante y productor musical.

Gian Marco Zignago, cantautor peruano. (Perú21)
Gian Marco Zignago, cantautor peruano. (Perú21)

César Salazar

Desde Los Ángeles, Gian Marco Zignago anuncia el lanzamiento de la edición especial con CD y DVD de su disco Libre –que incluye un dúo con su hija Nicole–, así como su incursión en la producción musical.

¿Cómo nació la idea de lanzar una edición especial de Libre?
Este disco se lanzó el año pasado y hablé con el director Javier Carmona para dejar en imagen lo que significa haber tocado en vivo con músicos peruanos.

¿Consideras que es un disco más personal?
Nunca fue mi idea ser famoso, sino tener una carrera duradera. Producir este disco fue arriesgado y logré la meta de grabar mis temas. Es interesante dar forma a canciones que no son tuyas y formar a otros artistas. Acabo de producirle un disco a Soledad (Argentina) y trabajé para Alejandro Fernández (México).

Estás en una etapa creativa…
Hay una etapa para cualquier persona en la que alcanzas madurez personal y espiritual, y es lo que me pasa. La disfruto mucho y la valoro. Nunca he tratado de hacer un disco similar al anterior, siempre he intentado arriesgar y eso no tiene nada de malo. El arte es una búsqueda constante.

¿Te dedicarás a la producción en el futuro y dejarás de lado tu carrera de cantante?
Creo que ha ido pasando naturalmente y no lo he forzado, pero dudo mucho que deje de grabar y no descarto sacar un disco en el 2018. Reparto mi tiempo entre mi familia y mi trabajo… Mi hija Nicole estudiará música y sé que hará una carrera maravillosa.

Nicole reveló que ser hija tuya es cargar una mochila grande.
Su carrera dependerá de ella. Por ejemplo, mi carrera no es radial, son los conciertos y se apoya en redes sociales. A ella le será fácil llegar a la gente, pero primero debe sentir que esta carrera merece respeto… Cuando termine sus estudios, buscaremos un productor para que le grabe su disco.

¿Te dejó un sabor amargo haber sido coach de La voz Perú?
Definitivamente ya viví la experiencia con Campaneando, La Paquita peruana, La voz Perú y la televisión no es lo mío… Yo soy feliz en mi estudio y con mis guitarras, allí estoy en paz y tranquilo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.