27.OCT Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La India: “A mí me golpearon y yo golpeé”

La cantante Linda Viera Caballero confesó los duros momentos que vivió el año pasado debido a una tormentosa relación amorosa.

Habló con Perú21. (India Productions)
Habló con Perú21. (India Productions)

Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com)
Tras ser víctima de violencia doméstica, la cantante de origen puertorriqueño Linda Viera Caballero, conocida como La India, aconseja a las mujeres amarse mucho y decir ‘adiós’ a las relaciones que no son saludables. Ella se presentará el 30 de julio en ‘El Gran Estelar’ de la Feria del Hogar.

¿Qué expectativas tienes de tu show en la Feria del Hogar?
Espero que sea un concierto divino, con mucha gente, con la gente que me quiere y conoce mi música.

¿Cómo ves la salsa actualmente? ¿Crees que hay una crisis con este género?
Veo a la salsa estable… A pesar de los cambios con el género urbano y la bachata, que está riquísima, la salsa vive. ¿Crisis? No, la salsa está muy bien. No tenemos que envidiarle a nadie; nuestros conciertos se dan como los de los rockeros, siempre llenos.

¿Crees que actualmente eres la única representante femenina en la salsa?
No soy la única, pero soy la que sigue, la que ha tenido suerte después de Celia Cruz. Así es para mí y para todos.

¿Estás enamorada?
Ahora yo tengo que estar sola por un buen tiempo. Yo pasé una relación muy fuerte y tormentosa. El año pasado sucedieron cosas que estaban fuera de mi control. Cuando se llega a un nivel que no es saludable, hay que decir ‘adiós’.

¿Te refieres al escándalo que surgió cuando tu pareja te golpeó?
Me golpearon y yo golpeé también… Para mí fue una relación que se convirtió en Mr. y Mrs. Smith (la película). Fue tan negativo lo que pasó y fue impactante para mí porque me golpearon y yo pegué.

¿Te prometiste que esto no te volvería a pasar?
Hay que decir ‘no’ a la violencia doméstica. Hay que aprender a amarse mucho, no dejar que esas cosas negativas te tumben. Quiero que el Perú sepa que sí pasé por eso, pero ahora La India está muy bien.

Por otro lado, ¿qué opinas de la moda de los programas reality musicales?
Me parece muy bien, porque les dan oportunidad a muchos talentos. Para que yo sea jurado me tienen que pagar mucho dinero, porque yo vivo de la música.

Se dijo que tú fumas marihuana. ¿Es cierto?
La marihuana no solo se fuma, hay pastillas e infusiones… Si la gente fuma y empieza con el vicio, eso es malo. Me fascina la planta, yo me crié y nací por la planta. Mi papá era indio y fumaba siempre para medicarse. Él sufría de depresión.

Entonces, ¿tú también lo haces?
En los conciertos de mi juventud sí fumaba mis habanos, tenía cannabis siempre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.