19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maluma: "Yo no obligo a las personas a que escuchen mi música”

La sensación colombiana reveló los secretos para cuidar su voz durante el inicio de una gira mundial que incluye a los Estados Unidos.

Maluma se siente feliz de lo que ha conseguido y espera mucho más. No hace caso a las críticas.
Maluma se siente feliz de lo que ha conseguido y espera mucho más. No hace caso a las críticas.

La sensación colombiana Maluma arranca hoy jueves su gira mundial en Estados Unidos con un concierto en McAllen, Texas, al que seguirán 15 presentaciones más alrededor del país.

Rodeado siempre de polémica por la letra de sus canciones, Maluma, de 23 años, se pronunció nuevamente sobre los comentarios negativos: “Yo no obligo a las personas a que escuchen mi música”.

“La gente que le gusta mi música pues es una bendición muy grande; la gente que no me escucha, … pues como dicen por ahí, para gustos los colores”, dijo. “Sí siento que tengo una responsabilidad, pero tampoco mi música se basa en educar a los niños. Yo creo que la educación viene desde la casa, desde el hogar, desde sus padres. Hay muchos jóvenes que me siguen y que les encanta mi música y por eso la sigo haciendo”.

Así se cuida Maluma

En una entrevista para la agencia AP, el cantante reveló los secretos para cuidar su voz: “Creo que lo más importante es estar hidratado, cuidar las cuerdas vocales y tener clases de técnica vocal”. Una profesora de música lo acompaña. Y además: “Ejercicio no puede faltar y mucha música!”.

Maluma, que encabezó recientemente las listas de popularidad con su tema “Sin contrato” (con Fifth Harmony) y “Chantaje” de Shakira, ha visto explotar su popularidad desde que debutó en 2012 con el álbum “Magia”, al que siguió en 2015 “Pretty Boy, Dirty Boy”. El colombiano también hizo explotar al monstruo de Viña del Mar.

Tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram, 23 millones en Facebook y 3,5 millones en Twitter, y su canal oficial en YouTube, MalumaVEVO, cuenta con casi 7 millones de suscriptores y suma más de 4.000 millones de vistas con videos como “Sin contrato”, su colaboración con Ricky Martin “Vente pa’ ca” y “Chantaje”.

“El año pasado fue un año muy productivo para mi carrera, para mi vida. Todo se dio como lo soñé y bueno, lo importante es que apenas estoy empezando ¿no? Apenas es el inicio de una gran carrera, si Dios quiere y me da la salud y me da la vida”, dijo el artista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.