La revista Elle de Australia desató una polémica por tener dos portadas del mes de junio con la modelo Nicole Trunfio y su pequeño hijo Zion, de 4 meses de edad. En una, ella amamanta al pequeño y en otra solo lo carga luciendo un vestido Prada negro.
Todo empezó cuando la revista Elle de Australia publicó en su cuenta de Instagram que la imagen de Nicole Trunfio amamantando a Zion iba a ser la portada del último número. Esto recibió aplausos, pero también críticas.
Pero los lectores se molestaron cuando vieron que solo los suscriptores podían ver a Nicole Trunfio con el pecho descubierto dando de comer a su hijo y que en los quioscos solo se podía adquirir la edición ‘censurada’ con ella solo cargando a su bebé.
Incluso, hubo lectores que manifestaron que esta diferencia de portadas alimentaba la percepción negativa hacia la lactancia materna en público.
Justine Cullen, editor jefe de Elle Australia, explicó que la portada con Nicole Trunfio era un ‘plus’ para los suscriptores y que la foto no fue planeada.
“No era una situación pactada: Zion necesitaba mamar, Nicole le dio el pecho y cuando vimos lo lindos que estaban, simplemente los movimos al set. (..) Fue un momento completamente natural que resultó ser una imagen poderosa”, aseguró Cullen.
En su cuenta de Instagram, Nicole Trunfio se pronunció sobre la portada de Elle y defendió la lactancia materna en público.
“No hay nada más poderoso y bello que la maternidad. La última cosa que quiero hacer de esto es algo controvertido, así que por favor no crean lo que no es, vamos a normalizar la lactancia materna”, expresó Trunfio.
En otro momento, la modelo redactó en Instagram: “Cuando vi mi portada amamantando, algo que no fue planeado y que fue simplemente natural, se me saltaron las lágrimas y pensé: ‘Wow, este es un momento muy especial en el que mis mundos han coincidido’”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.