19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar confía en traer un premio Goya al Perú

El novel director de cine muestra gran entusiasmo por hacer un buen papel en España.

Salvador del Solar satisfecho con Magallanes. (USI)
Salvador del Solar satisfecho con Magallanes. (USI)

El actor y director Salvador del Solar se encuentra muy satisfecho con su ópera prima Magallanes y por ello viajó a España, porque espera obtener el máximo galardón en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los premios Goya, que se celebrarán este sábado en Madrid.

[Salvador del Solar expresó así su orgullo por ‘Magallanes’, candidata a los Premios Goya]

“Estoy muy orgulloso de todos los que hemos conformado este equipo y en deuda con quienes se animaron a subirse al proyecto”, expresó Salvador del Solar en una entrevista que ofreció a Efe.

Asimismo, el artista nacional destacó que cualquier tipo de público se quedará enganchado con la historia de Magallanes.

“Sabía que tratábamos un tema (época de Sendero Luminoso) que tocaría la sensibilidad del público de nuestro país y más allá, pero no pensábamos que podría tener una respuesta así”, señaló el también actor.

[Salvador del Solar es elegido personaje del año por Perú21: conoce más de sus logros en 2015]

Incluso, el novel cineasta resaltó que “es importante entender que de manera casual, un par de décadas después, mi generación se encuentra lista para hablar de un tema en el que los políticos no han tenido ningún éxito en el diálogo”, agregó.

Salvador del Solar también reflexionó sobre su nuevo rol como director de cine. “Mi vocación es hacer un cine que podamos considerar nuestro”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.