26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador del Solar, previo a los premios Goya: "Ninguno de los que integramos el equipo pensamos en esto"

En unas horas se sabrá si la película que dirigió, ‘Magallanes’, ganará el importante premio español.

Salvador del Solar va por el premio Goya para 'Magallanes'. (EFE)
Salvador del Solar va por el premio Goya para 'Magallanes'. (EFE)

El actor y debutante director de cine Salvador del Solar se encuentra en Madrid (España) a la espera de la ceremonia de la entrega de los premios ‘Goya’, el máximo galardón de la cinematografía española.

[Salvador del Solar confía en traer un premio Goya al Perú]

Horas antes del evento, Del Solar ofreció algunas declaraciones a la periodista Mávila Huertas, quien se encuentra también en España.

Salvador del Solar confesó que nunca se imaginó la repercusión internacional que tendría su ópera prima como director y menos estar a un paso de llevarse el Goya.

[Salvador del Solar es elegido personaje del año por Perú21: conoce más de sus logros en 2015]

“En ningún momento. Creo que ninguno de los que integramos el equipo de Magallanes, pensamos en esto (la repercusión de la película)”, señaló a América Noticias.

Asimismo, el Salvador del Solar recordó la primera vez que asistió a una ceremonia de los premios Goya y resaltó que Magallanes sea una película con muchas nacionalidades.

“Yo vine encantado representando a Pantaleón y las visitadoras, así que 15 años después (regresa como director)… y con mucho orgullo de presentar una película peruana que también es una película argentina, que también es una película colombiana, que también es una película española, protagonizada por uno de los más grandes actores mexicanos”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.