29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magallanes

Continuando con la programación del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú proyectará mañana, a las 7.30p.m., la película peruana Magallanes (2015), en el auditorio Mario Vargas Llosa.

‘Magallanes’ filme protagonizado por el mexicano Damián Alcázar y Magaly Solier y dirigida por Salvador del Solar competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Cóndor de Plata del próximo 1 de junio.

Esto propone el ministro Salvador del Solar para mejorar la industria del cine peruano

Salvador del Solar, actual ministro de Cultura, expresó sus intenciones de trabajar a favor de la industria cinematográfica peruana.

La ópera prima del director Salvador del Solar , Magallanes, ha sido preseleccionada en casi todas las categorías de los premios Platino –conocidos como los ‘Oscar latinos’–, que se entregarán el 24 de julio en Uruguay.

El actor y debutante director de cine Salvador del Solar se encuentra en Madrid (España) a la espera de la ceremonia de la entrega de los premios ‘Goya’, el máximo galardón de la cinematografía española.

La película peruana Magallanes, dirigida por Salvador del Solar, fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 cintas que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya 2016.

[ACTUALIZACIÓN 14/12/2015] La película peruana ‘Magallanes’, dirigida por Salvador del Solar, fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 cintas que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya 2016.

La película nacional Magallanes fue la gran triunfadora de la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, al alzarse con el ‘Colón de Oro’ a Mejor Largometraje, el máximo galardón.

La película peruana Magallanes fue anunciada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como una de las 14 cintas que competirán en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los premios Goya 2016.

La cinta peruana Magallanes, ópera prima del actor Salvador del Solar, compite en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España).

‘Ricki and the Flash’ no es la película más original, actualmente, en cartelera, tampoco es necesariamente la más divertida o la más “necesaria”. En realidad es el trabajo menor de un gran autor –el ganador del Oscar: Jonathan Demme–; una comedia sentimental un poco anticuada si la ponemos al lado de ‘Esta chica es un desastre’; una ligereza tremenda al lado de ‘Magallanes’, por mencionar un par de estrenos valiosos en la cartelera comercial.

Anahí de Cárdenas: "Magallanes es una gran película, pero el público no ha sabido apreciarla" [Video]

¿Hay la posibilidad de que renueves con Al fondo hay sitio? ¿Quieres continuar en esta serie el próximo año? No se sabe nada aún sobre las renovaciones de contrato. La reunión con la gerencia se da entre noviembre y diciembre y ahí nos confirman si vamos a seguir o no. Pero definitivamente yo sí quiero continuar y me gustaría estar en Al fondo hay sitio hasta el día en que el programa no vaya más. Acá encontré una familia.

Pese a las buenas críticas que obtiene en el exterior, la película Magallanes aún no tiene la acogida que se esperaba en su estreno en las salas peruanas. Para la actriz Tatiana Astengo, esto se debe a la falta de costumbre de los espectadores por ver buen cine peruano. “El tema es ir acostumbrando al público a ver buen cine nacional, porque no solo se van a producir películas que funcionen o pseudocomedias. Debe haber un entrenamiento para que la gente sepa que puede escoger lo que se merece”, señaló Astengo.

Los multicines ofrecen por estos días un pequeño festival de cine peruano. Hay dos títulos que destacan por tener un perfil más o menos comercial: ‘Magallanes’ —ópera prima como director y guionista del actor Salvador del Solar— acaba de ingresar a su segunda semana de exhibición comercial; ‘Dos Besos’ —decimosexto largometraje de Francisco J. Lombardi— fue la película inaugural del XIX Festival de Lima y está lista para estrenarse en una semana.

Christian Meier confirma que se alejará por un tiempo de las telenovelas para emprender proyectos en el cine y la música. Nuevamente en Perú, celebra el estreno de su última cinta, Magallanes, bajo la dirección de Salvador del Solar.

En busca de obtener éxito en el extranjero, la película Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, ya fue vendida a diferentes países para su próxima proyección.

Magaly Solier regresa a la pantalla grande con un rol protagónico en la película Magallanes, bajo la dirección del novel director Salvador del Solar, cinta favorita en la competencia del Festival de Cine de Lima.

El reconocido actor mexicano Damián Alcázar elogió el trabajo como director del actor Salvador del Solar en su ópera prima Magallanes. Alcázar se encuentra en la capital promocionando el estreno de esta cinta que compite en el Festival de Cine de Lima.

Luego de haber protagonizado exitosas telenovelas en el país y en el extranjero, Christian Meier quiere alejarse de los melodramas para dedicarse más al cine y a la producción.

¿Qué opinas de la competencia que tendrá la película Magallanes en el Festival de Cine de Lima y en San Sebastián? Le tengo mucha confianza a Magallanes en ambos festivales. El año pasado obtuvo el premio de ‘En Construcción’ de San Sebastián, y hoy ha sido considerada en el concurso oficial. Por el lado del Festival de Cine de Lima, me alegra saber de las grandes producciones nacionales. Será una dura competencia.

Salvador del Solar es reconocido en el Perú y en el extranjero. Ahora enfrenta un nuevo reto: director de cine. Su ópera prima, Magallanes, compite en el Festival de Cine de Lima.

La empresa Tondero Films lanzó en su canal de YouTube el trailer oficial de la película peruana Magallanes, que se estrenará el 20 de agosto en las salas limeñas.

¿Qué proyectos tienes para lo que resta del año? ¿Continuarás en la serie Al fondo hay sitio? ¿Hasta cuándo tienes contrato? “Entre mis proyectos está el estreno de El elefante desaparecido, del director Javier Fuentes León, que se estrena este 8 de octubre. Con respecto a la serie, estoy enfocada en lo que viene para esta temporada, y yo tengo contrato hasta fin de año. Pero todavía no me han dicho nada sobre una próxima temporada”.

El cine peruano continúa cosechando éxitos no solo en nuestro país, sino también en el extranjero. La cinta Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar, recibió el premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y se sumó a la larga lista de producciones nacionales –como La teta asustada, Pantaleón y las visitadoras, Madeinusa, entre otras– que han sido galardonadas en los eventos que celebran lo mejor del séptimo arte. Este es un repaso de algunas de ellas:

(San Sebastián/DPA) La película Magallanes, ópera prima de Salvador del Solar y protagonizada por el mexicano Damián Alcázar y “Magaly Solier”;:http://peru21.pe/noticias-de-magaly-solier-7569, se alzó hoy con el Premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.

La actriz Tatiana Astengo afirmó que su personaje es una “mujer con defectos” y puede armar terremotos en Al fondo hay sitio.

En busca de un triunfo internacional, la película peruana Magallanes, dirigida por Salvador del Solar, competirá en el Festival de Cine de San Sebastián, que se realizará en España los días 22, 23 y 24 de setiembre.

¿Qué opinas de las confusas declaraciones de Gisela Valcárcel sobre el proyecto de ley de unión civil de personas del mismo sexo?

Luego de 14 años, Christian Meier y la colombiana Angie Cepeda se reúnen en la pantalla chica, esta vez como pareja protagónica de la teleserie cómica Familia en venta que se estrena el 21 de marzo a través de MundoFox.

Después de cuatro semanas de intenso rodaje, el director y actor Salvador del Solar culminará en estos días la filmación de su ópera prima Magallanes, que cuenta con la actuación de actores nacionales e internacionales, entre los que destacan Christian Meier, Magaly Solier y Damián Alcázar.

El actor Salvador del Solar debutará como director de cine y, por ello, ayer presentó a los protagonistas de su primera película: Magallanes. Magaly Solier y el mexicano Damián Alcázar interpretarán a ‘Selina’ y ‘Harvey Magallanes’, respectivamente.

¿Qué expectativas tienes para tu personaje ‘Reina Pachas’ a pocos días de retomar las grabaciones de la teleserie Al fondo hay sitio? “A ‘Reina’ se le puede poner en miles de situaciones y lo divertido es que siempre sale adelante. Los guionistas ponen a ‘Reina’ en varias situaciones extremas. La historia quedó en que ‘Reina’ trabaja y no espera dinero del marido. Todos se identifican con eso”.

Aunque asegura que siempre está solo y sin pareja, el actor peruano Christian Meier aclaró que no vive en una época de celibato.

Christian Meier, quien se encuentra en Miami grabando la telenovela Cosita linda, reapareció para anunciar que pronto volverá al país para filmar una nueva película, esta vez de la mano de Salvador del Solar, quien debutará como director con la cinta Magallanes.

Christian Meier, quien se encuentra en Miami grabando la telenovela Cosita linda, reapareció para anunciar que pronto volverá al país para filmar una nueva película, esta vez de la mano de Salvador del Solar, quien debutará como director con la cinta Magallanes.

¿Es cierto que Magaly Solier protagonizará la película Magallanes, que marcará tu debut como director de cine? “Sí, ella será la protagonista junto con Damián Alcázar. También estarán Christian Meier, Tatiana Astengo y Bruno Odar. Se grabará en febrero, y trata sobre una chica que huye de Huanta por la violencia y, después, se reencuentra con un exsoldado”.

¿Es cierto que Magaly Solier protagonizará la película Magallanes, que marcará tu debut como director de cine? “Sí, ella será la protagonista junto con Damián Alcázar. También estarán Christian Meier, Tatiana Astengo y Bruno Odar. Se grabará en febrero, y trata sobre una chica que huye de Huanta por la violencia y, después, se reencuentra con un exsoldado”.

La justicia chilena condenó al sacerdote colombiano Luis Juragaro a la pena de 541 días de prisión suspendida, por espiar a mujeres con una cámara que ocultó en el baño de una parroquia de la ciudad de Puerto Williams.

Este año cerca de cinco nuevas compañías aseguradoras ingresarían al mercado peruano, informó el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas Aseguradoras (Apeseg), Raúl De Andrea.