28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘La Voz Kids’: Su final genera controversia

Denuncian que la ganadora Amy Gutiérrez, de 15 años, superó edad requisito del reality. Productor se defiende.

'La Voz Kids': Su final genera controversia. (Frecuencia Latina)
'La Voz Kids': Su final genera controversia. (Frecuencia Latina)

El triunfo de la adolescente Amy Gutiérrez en el reality La Voz Kids de Frecuencia Latina generó controversia en las redes sociales.

Según la página de Facebook denominada ‘La Estafa Kids’, hubo irregularidades en la elección de la ganadora, ya que Amy tiene 15 años y superó el límite de los 14 años de edad que pedía la producción como tope para poder concursar en dicho concurso de canto. En la mencionada página se sostiene que la ganadora mintió al decir su edad.

“Cuando me inscribí en la competencia recién había cumplido 15 años, y en agosto cumpliré 16. En Internet dicen que cumplí 16 años, algunos dicen que tengo 17, hasta 18. Eso no es cierto”, aclaró Amy, quien recibió los premios de un contrato con la disquera Universal para grabar un tema, así como una carrera universitaria pagada.

Por su parte, el productor del programa, Ricardo Morán, manifestó su punto de vista sobre esta polémica. “Las reglas no especifican. Preferimos no menores de 7 ni mayores de 15. *Ideal de 8 a 14 (años), pero se ve caso por caso”, *escribió en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el coach Kalimba salió en defensa de su alumna. “Sigo agradecido y emocionado. También muy asombrado con la voz de Amy Gutiérrez. ¡Cuánto talento y luz en tan linda niña! Por siempre, gracias Amy. Este premio fue todo tuyo”, señaló.

Cabe señalar que el reality de Canal 2 lideró la sintonía el pasado lunes con 25.5 puntos de rating, mientras que ¡Esto es guerra! de América TV hizo 20.4 puntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.