27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 73% cree que Toledo es el dueño de la mansión

MAL PARADO. Encuesta nacional de Datum revela que 86% de peruanos exige investigar compra de inmueble. De otro lado, deja de crecer la popularidad de Humala, y 60% piensa que candidatura de Nadine sería reelección.

Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

Ni su pose de víctima de los corruptos ni sus endebles explicaciones sobre la mansión de su suegra en Las Casuarinas le dieron resultado al expresidente Alejandro Toledo. Según la encuesta nacional de Datum, el 86% de la población exige que se investigue la compra de ese inmueble –valorizado en cerca de 4 millones de dólares–, frente a un escaso 9% que considera lo contrario.

Peor aún, el 73% cree que el líder de Perú Posible es el verdadero dueño de la vivienda en Surco, y solo el 13% piensa que la madre de Eliane Karp es la propietaria de la misma.

SERÍA UNA REELECCIÓN
De otro lado, la popularidad del presidente Ollanta Humala se estancó en 57%, luego de dos meses de fuerte crecimiento. Este frenazo se debería a la coyuntura política, a los escándalos de su familia y al factor ‘Nadine candidata’.

De acuerdo con Datum, el 60% de peruanos sostiene que la eventual postulación de la primera dama sería una forma de reelección, 8 puntos más que en diciembre. Además, el 45% advierte que no se debería permitir su candidatura.

La población también es dura con Alexis Humala: el 51% piensa que son ciertas las denuncias en su contra por la venta de reactivos y medicinas adulteradas al Estado.

Otro dato interesante es el aumento de 49 a 55% en la sensación de que el presidente Humala no le otorgará el indulto a Alberto Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.