26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Cantuta: más de 20 heridos

Tensión en Chosica. (USI)
Tensión en Chosica. (USI)

La Universidad Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, en Chosica, está tomada desde hace 14 días por un grupo de estudiantes y, con el pasar de los días, la violencia aumenta. La madrugada de ayer, un enfrentamiento entre los universitarios y supuestos matones contratados dejó al menos 20 heridos y tres detenidos.

Los alumnos dijeron que se trataba de infiltrados –que no tenían carné universitario– y, tras golpearlos, los pasearon semidesnudos por el recinto. Luego mostraron cuchillos, piedras y palos que, supuestamente, habían encontrado en poder de los desconocidos.

Los estudiantes exigen la salida del rector Antonio Díaz Saucedo, sentenciado en el 2011 a cuatro años de prisión suspendida por el delito contra la administración pública.

No obstante, hay un grupo reducido de alumnos que pide el reinicio de las clases y dice que el Movadef estaría detrás de la toma de la universidad. Los estudiantes marcharon por las calles de Chosica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.