28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En las últimas horas, nuestros amigos de Buenos Aires han tenido temperaturas en el límite de la congelación, al tiempo que el resto de Argentina y Uruguay ha observado marcados descensos del termómetro.

Abraham Levy, Opina.21
alevy@metereologica.pe

En las últimas horas, nuestros amigos de Buenos Aires han tenido temperaturas en el límite de la congelación, al tiempo que el resto de Argentina y Uruguay ha observado marcados descensos del termómetro. El origen de esto es una masa de aire polar que sube a través de Sudamérica del lado Este de los Andes y llegará al Perú mañana en la noche. Estas masas de aire muy frío de origen polar son los conocidos friajes. Cualquier otro uso del término es equivocado. A partir del lunes, lluvias de moderada magnitud recorrerán la selva desde Madre de Dios hasta Loreto, a donde deben llegar el martes. Detrás de las lluvias, aire frío y seco producirá el friaje selvático, donde tendrán que usar chompas en Puerto Maldonado (se esperan mínimas entre 11° y 13°), La Convención y toda la selva hasta Pucallpa. Durará hasta el viernes. Ica sentirá un leve bajón de sus temperaturas el miércoles como consecuencia de este fenómeno que, además, producirá algo de nieve y más frío en la sierra sur. El invierno cumple un mes este fin de semana. No habrá velitas ni pasteles. Más frío y más humedad se esperan en las siguientes semanas que, normalmente, son las más frías del año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.