19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hace algunos meses escribí en este mismo periódico una columna titulada “Un SOAT para El Niño”. La misma buscaba poner en relieve la enorme brecha que existe entre los daños que produce El Niño y las coberturas de seguros de ellos.

Siendo además el Estado peruano, que nos representa a todos nosotros, el mayor siniestrado cada vez que ocurre este fenómeno climático.

En la última semana, un sismo de magnitud 6.3 frente a la costa de Arequipa produjo un significativo derrumbe sobre la carretera Panamericana, cerca de Atico, que interrumpió la comunicación terrestre por la costa entre Arequipa y Tacna con el resto del país.

La remoción del enorme derrumbe y la reposición de la carretera van a costar algunos millones de dólares irremediablemente. ¿Están estos activos asegurados por el MTC o alguna de sus dependencias orientadas a mantener la red vial nacional?

La temporada de lluvias 2017-2018 está a pocas semanas de iniciarse, los sismos son parte del ADN de nuestro territorio. Tenemos que entender que los seguros deben ser parte del presupuesto de mantenimiento de la infraestructura pública. A la corta, a la media o a la larga resultará siendo un gigantesco ahorro de dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.