27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú será local en Matute o en Ate

Markarián habría cambiado de opinión y estaría pensando en seguir al frente de la ‘blanquirroja’.

CASTIGO. Árbitro Loustau fue lapidario con el Nacional. (USI)
CASTIGO. Árbitro Loustau fue lapidario con el Nacional. (USI)

Cerrarán el Estadio Nacional. Todo apunta a que el coloso de José Díaz recibiría una sanción de entre tres a seis fechas por los incidentes protagonizados al final del Perú-Uruguay, que terminaron en la agresión física que sufrió la terna argentina encabezada por el juez Patricio Loustau, quien presentó ante la FIFA un informe lapidario contra nuestro primer escenario deportivo.

“Tenemos conocimiento de que el informe del árbitro Loustau y del comisario del partido han sido lapidarios. Esperemos que solo sea una sanción económica”, manifestó el secretario general de la FPF, Javier Quintana.

Ante la posible sanción al Estadio Nacional, el gerente de la selección, Antonio García Pye, indicó que “hay dos escenarios alternos que están inscritos para jugar las Eliminatorias (el estadio Alejandro Villanueva y el Monumental)”.

MARKARIÁN CALCULADOR
Si hace unos días, en la víspera del partido ante Venezuela, Sergio Markarián dejó entrever que dejaría la selección al final de las eliminatorias, ahora parece haber cambiado de opinión y estaría pensando en continuar en su cargo y no como jefe de la Unidad Técnica, cargo que la FPF le propuso hace unos meses.

Ayer, en conferencia de prensa, el ‘Mago’ se incomodó cuando se le preguntó sobre su futuro. “Otra vez con el mismo tema. Por favor. El presidente (Manuel Burga) me pidió que no hable más de eso”, dijo y ante la insistencia de un colega respondió: “Termina con la mandolina. ¿No entiendes? Me pidieron que no hable más del tema”.

SABÍA QUE

- Markarián planteó a la FPF que la selección trabaje en Buenos Aires, en la semana previa al duelo con Argentina (11 de octubre) para evitar el clima hostil que se vive en Lima tras quedar fuera del Mundial.

- Perú descendió 12 ubicaciones en el reciente ránking de la FIFA. Ahora la bicolor se ubica en el puesto 34 con 732 puntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.