29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Policía ebrio hiere de un balazo a niño de 7 años

El suboficial de tercera José Aguilar se dio a la fuga tras incidente ocurrido en el Rímac.

JUSTICIA. Hermana de la víctima pide ayuda a las autoridades. (Luis Gonzales)
JUSTICIA. Hermana de la víctima pide ayuda a las autoridades. (Luis Gonzales)

Otro mal elemento de la Policía envuelto en un acto ilícito. En medio de una acalorada discusión y bajo los efectos del alcohol, un suboficial de tercera hirió de un balazo a un niño de siete años en el Rímac para luego darse a la fuga. El pequeño se encuentra grave.

El proyectil ingresó por la espalda de Junior V. T. y salió por su garganta, comprometiéndole varios órganos. La inocente víctima permanece internada –conectada a un respirador artificial– en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoria.

LOS HECHOS
Carmen Flores Tacuche (24), hermana del menor, contó que el incidente se produjo a las siete de la noche del domingo.

Según dijo, Junior escuchó una discusión y algunos disparos que provenían de una cantina y, motivado por su curiosidad, salió a la ventana de su casa, ubicada en el tercer piso de la calle Rivera 203 del pueblo joven Castilla Alta.

Desafortunadamente uno de los proyectiles atravesó su cuerpo y lo hirió gravemente. Luego, un grupo de vecinos lo trasladó a un centro de salud en un patrullero.

Pese a lo que cometió, el mal efectivo fugó a bordo del auto de placa B4K-044. Lo acompañaron dos sujetos, que también serían policías.

Al respecto, el Comando de la PNP informó que Inspectoría de esa institución inició una investigación disciplinaria a Aguilar, mientras que agentes de la Divincri trabajan para dar con su paradero.

FICHA

JOSÉ AGUILAR ALDANA (43)
Técnico de tercera de la Policía

- Hasta el cierre de esta edición, Aguilar estaba como no habido. Según el Comando de la PNP, él estaba asignado a la comisaría de Dulanto (Callao).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.