28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se viene lo peor

Presidente de la Federación despedirá al DT coreano por ordenar que el equipo abandonara.

VÍCTIMAS. Las seleccionadas acataron la decisión del DT. El marcador final: 25-0, 25-0 y 25-0. (Difusión)
VÍCTIMAS. Las seleccionadas acataron la decisión del DT. El marcador final: 25-0, 25-0 y 25-0. (Difusión)

“Olvídense del fútbol, tenemos el vóley”. Frase popular que hoy parece haberse roto con la fuerza de un mate. Porque, cual enfermedad contagiosa, nuestro deporte de la net alta acaba de avergonzarnos a nivel mundial. Todo gracias al técnico de la selección de mayores, el surcoreano Sun-Jin Hong, quien ordenó el retiro del equipo en el tercer set (perdíamos 9-12 y ya habíamos cedido los dos primeros) del duelo ante Argentina por el Premundial de San Juan.

“Hay sanciones duras para este tipo de infracciones, y toda la responsabilidad es del técnico. No comprendo su actitud. No hay otra posibilidad (que despedirlo), y no sé si eso será suficiente. Sentimos una vergüenza enorme”, dijo a Perú21 el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Luis Linares.

El directivo dio a conocer las primeras medidas que ya se tomaron. “Hemos enviado una carta a la Confederación Sudamericana y otra, de disculpa, a la Federación Argentina. Allí decimos que la medida se tomó sin consultarnos. La jefa de equipo, Rosa García, lo explicó al comité de control”, finalizó.

La insólita determinación de Hong –fue su manera de protestar ante una decisión arbitral– nos podría costar hasta una suspensión internacional. El fallo se dará a conocer mañana.

LLUVIA DE CRÍTICAS
Tras el hecho, las exvoleibolistas ‘mataron’ al DT. “Que le den sus maletas. La imagen del vóley peruano está manchada”, sostuvo Leyla Chihuán. La exseleccionada Milagros Moy también pegó: “Fue vergonzoso. No lo podía creer. Si yo hubiera estado ahí, me habría metido sin importar nada”.

DATOS

- Sol Piccolo, jugadora argentina, se burló en Twi-tter de la actitud peruana. “Nos quisieron robar el protagonismo, pero dieron vergüenza”, dijo.

- Sun-Jin Hong dirige a Perú desde enero, cuando entró por el brasileño ‘Chico’ Dos Santos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.