19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

En esta columna hemos sido críticos frente a la indolencia del Gobierno para promover la inversión privada en sus dos primeros años.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado
En esta columna hemos sido críticos frente a la indolencia del Gobierno para promover la inversión privada en sus dos primeros años. Pero en el último semestre esto pareciera estar cambiando. El equipo “destrabador de inversiones” del MEF ha hecho lo suyo, Proinversión ha concesionado la Línea 2 del Metro, un tramo de la Longitudinal de la Sierra, proyectos de energía, agua y telecomunicaciones, y están en proceso el puerto de Pisco, el Gasoducto del Sur, etc. El ministro de la Producción ha anunciado que el primer pilar del Plan de Diversificación Productiva será la eliminación de regulaciones y trámites kafkianos que asfixian la economía. Si no se presentan eventos negativos de baja probabilidad pero alto impacto –fenómeno El Niño, “aterrizaje fuerte” de China–, es probable que la inversión privada empiece a recuperarse, con todos los efectos positivos que trae para el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.