18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro consejos útiles para antes y después de pedir un préstamo bancario

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Evita el sobreendeudamiento, paga a tiempo y elije la mejor opción.

Cuidado con los intereses. (USI)
Cuidado con los intereses. (USI)

Todos hemos pensado, al menos una vez, en solicitar un préstamo a una entidad financiera para comprar eso que tanto deseamos –como una casa, un auto–, financiar nuestros estudios en el extranjero, entre otras cosas.

Es necesario tomar en cuenta ciertos puntos o parámetros y asegurarnos de tomar una buena decisión. Paul Fiedler, gerente de Negocios de Banco Ripley, nos brinda consejos al respecto.

[¿Sabes cómo ahorrar costos en un crédito hipotecario?]

CLAVES PARA OBTENER UN PRÉSTAMO
Considere, en primer lugar, el tipo de préstamo que va a solicitar y que se ajuste a sus necesidades. Si, por ejemplo, va a destinar el dinero para viajes, estudios o consumo, puede acceder a un préstamo de libre disponibilidad en el cual usted decide cómo utiliza dicho dinero.

En segundo lugar, tenga en cuenta el plazo, el cual debe estar acorde a la capacidad de sus ingresos mensuales. Si elige un plazo mayor, podrá tener cuotas más bajas, pero los intereses serán mayores, mientras que un préstamo a menor plazo genera menores interés y cuotas más altas.

[Cajas aumentaron sus depósitos en más de S/.12 millones en abril del 2015]

En tercer lugar, considere la cantidad de requisitos solicitados para acceder a este préstamo en el momento oportuno. En cuarto lugar, considere la tasa de financiamiento que ofrece cada entidad y busque la más competitiva.

Finalmente, una vez obtenido el préstamo, es recomendable tener en cuenta dos puntos: la importancia de hacer siempre pagos puntuales, para lo cual considere todas las agencias y horarios de atención disponibles, y el sobreendeudamiento, ya que las cuotas no deberían ser mayores al 30% de sus ingresos. Planifique sus gastos y deudas.


Por: Katherine Maza (katherine.maza@peru.com)




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.