21.ENE Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mis.Finanzas

Han ocurrido casos en los que un tercero o una institución se ha adueñado de una propiedad. Existen mafias que presentan documentos falsos o suplantan identidades para poner a la venta inmuebles que no están registrados.

El comercio por Internet ha crecido de manera rápida y tiene una mayor presencia en el mercado peruano. Suele ser utilizado como complemento a una tienda física o medio único para adquirir un producto o servicio.

En el contexto económico en que vivimos, en el que el poco crecimiento de la economía no está generando trabajo suficiente, cada vez son más las personas que quieren emprender, sobre todo cuando acaban de perder un empleo.

Algunos colegios iniciaron el año escolar esta semana, y otros iniciarán clases en los próximos días, pero pocos padres conocen sobre las diversas opciones que existen en el mercado para proteger el futuro profesional de sus hijos.

El año escolar ya está cerca y eso significa que muchos micro y pequeños empresarios ya se están alistando para entrar en campaña. Por ese motivo, el consultorio financiero de Mibanco brinda algunos consejos para que puedan financiar sus negocios.

Adquirir un auto requiere, muchas veces, de un gran esfuerzo; sin embargo, un accidente o la inseguridad y la delincuencia que existen en el país pueden dejarlo sin carro en un abrir y cerrar de ojos.

Las empresas cada vez encuentran mayor necesidad de incorporarse a lo digital, pues el uso del Internet y de redes sociales se ha vuelto fundamental para que los negocios caminen. Es una forma más de acercarse a sus clientes y comunicarse con ellos. Raúl Salvatierra, gerente de Marketing de Baterías Etna, brinda algunos consejos para que las empresas se adecuen a la tecnología.

Cada día hay más personas que inician negocios propios y se convierten en micro o pequeños empresarios.

El Perú es un país donde existe un gran número de emprendedores, los cuales optan por crear sus propias empresas, y muchas veces son negocios familiares. Por ello, es importante saber cómo manejar los problemas rutinarios del trabajo para que estos no menoscaben el vínculo familiar.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) están siendo cada vez más usados por las empresas de menor tamaño, las cuales ven necesario incorporar la tecnología en sus procesos y gestión. Así, Miguel Díaz, director de PHC Software Perú, describe algunos beneficios que los ERP podrían llevar a las Pymes.

Existen varias modalidades de jubilación para los afiliados al sistema privado de pensiones. Entre las alternativas se encuentra el retiro programado de las AFP y las rentas vitalicias, administradas por las compañías de seguros. Sobre la segunda modalidad, Mario Ventura, gerente general de Seguros SURA, brinda algunas recomendaciones.

La industria de los seguros, como todas, tiene clientes insatisfechos. A fines del 2014 solo eran objeto de reclamo 25 de cada 10,000 operaciones. Es un porcentaje bajo tomando en cuenta la complejidad de las pólizas.

Muchas personas tienen una idea de negocios para exportar o importar, el gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, Carlos García, nos da algunas sugerencias.

El optimismo entre los empresarios se ha reducido debido a la desaceleración económica que atraviesa nuestro país. Sin embargo, esta crisis puede transformarse en una oportunidad para hacer más eficientes a las compañías y, de esta forma, mejorar la gestión.

Todos hemos pensado, al menos una vez, en solicitar un préstamo a una entidad financiera para comprar eso que tanto deseamos –como una casa, un auto–, financiar nuestros estudios en el extranjero, entre otras cosas.

La seguridad es una necesidad y un derecho para todas las personas. Es por ello que las empresas están obligadas a proveer seguridad a sus trabajadores. Conozca los alcances y coberturas de estos seguros obligatorios, según Rimac Seguros.

El Internet se ha convertido en el aliado estratégico de los comercios del siglo XXI, los cuales, con una plataforma web sostenible, pueden incrementar sus ventas hasta en un 20% teniendo en cuenta que el 50.9% de la población peruana se conecta diariamente a la red. Por ello, Alexandra Díaz, gerenta de Marketing de SafetyPay, brinda los siguientes consejos.

Para no convertir esta fecha en un dolor de bolsillo, se debe tomar un tiempo para planificar y armar un presupuesto con los gastos que se piensa hacer, según nuestras posibilidades económicas.

En la actualidad existen muchas opciones para alquilar o comprar un inmueble, pero ¿cómo puede saber usted si aquel que más desea es la elección correcta?

Una de las funciones que cumplen los seguros de vida con ahorro es permitir, además de proteger a su familia ante un eventual acontecimiento que afecte al asegurado, formar un fondo de libre disponibilidad para emplearlo en diversos proyectos a futuro: la educación de los hijos, adquisición de bienes, entre otros. En ese sentido, Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura, nos brinda mayores detalles al respecto.

Muchas veces ha pasado por nuestras cabezas la idea de desarrollar una idea de negocio sobre una oportunidad que observamos en el mercado, pero, al querer llevarla a cabo, se nos hace un mundo, porque no sabemos por dónde comenzar.

Hoy, como nunca antes, casi todos compartimos hechos cotidianos de nuestras vidas a través de las redes sociales, generalmente sin prever el impacto que la información que publicamos, o que otros difunden sobre nosotros, podría tener en nuestro futuro laboral.

Una empresa familiar es un negocio donde los miembros de una determinada familia se unen entre sí para trabajar, tomar decisiones, cumplir ciertas tareas y distribuirse los beneficios de forma justa. Es bueno que la familia permanezca unida, siempre y cuando alguno de sus miembros no obstaculice la labor que le compete en el seno de la empresa. Por ello, Javier Ibáñez, especialista de finanzas de IFB Certus, brinda unos consejos para mantener la empresa familiar.

Es cierto que un buen gerente se preocupa por su gente y puede manejar algunos temas sobre ello. Pero dejar esta labor solo a la intuición es un error que puede salir caro, especialmente en una pyme. Por ello, la consultora de recursos humanos HR IN brinda unos consejos.

Las compañías más exitosas tienen un enfoque permanente hacia el compromiso del empleado y no solo un programa que inicia cuando la motivación es baja.

En términos generales, la ubicación de un local en el que se atiende público es vital para el tipo de negocio en el que se desee incursionar.

Los sucesivos cambios en el mercado impulsan a las empresas a buscar opciones para llegar a sus clientes, por ejemplo, a través de nuevas plataformas digitales. A continuación brindamos algunos consejos al respecto:

La sensación de subir por primera vez a tu auto cero kilómetros no se compara con nada: el aroma a nuevo, cómo se siente el volante al tacto, escuchar el motor en su primer encendido y descubrir cada uno de los detalles del vehículo.

La central de riesgos es una entidad que publica información de los hábitos de pago de las personas o empresas. Es decir, este sistema permite identificar el perfil de un buen o mal pagador.

Nadie es ajeno a su entorno ni a lo que pasa a su alrededor. Su negocio no se encuentra aislado de sus competidores, ni ellos de usted. La convivencia de distintas iniciativas empresariales genera un clima de competencia por atraer a los consumidores, quienes al final son los que eligen con quién se van.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) El nacimiento de un hijo marca un antes y un después en la vida de una familia. Es natural que los padres se preocupen por el futuro de sus hijos; es más, comenzar cuanto antes puede ser un gran presente para su futuro.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

@alicce en Twitter

¿Cómo salir del ‘carrusel’ de deudas de las tarjetas de crédito?

Con el fin de no quedar atrapado entre las deudas generadas por el uso de las tarjetas de crédito y préstamos personales, Manuel Chu, Director Académico de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC, nos da los pasos a seguir para para ordenar nuestros pagos y lograr un buen historial crediticio.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

rabecasis@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Ansiedad, depresión, e incluso soledad, son algunas causas que pueden llevarlo a comprar compulsivamente y esto, a su vez, generar un problema en sus finanzas.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Fabiana Sánchez