23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo aprovechar las festividades para que tu negocio crezca?

Para que los planes para las campañas del año tengan éxito es necesario que conozca a su público.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Las celebraciones como el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, Fiestas Patrias, entre otras, no solo son una oportunidad para pasar tiempo en familia o reunirse con amigos; también lo son para que su negocio crezca.

Al respecto, el coordinador del área de Capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Jaime Ampuero, señala que las festividades son una buena opción para posicionar su marca y que más personas la conozcan.

En ese sentido, sugiere que, durante el año, prepare un plan con lo que deberá hacer durante las campañas por estas fechas.

“Hay que aprovechar las oportunidades para dar a conocer los servicios o productos que ofrecemos o no mucha gente sabrá de nuestra existencia”, indica.

¿QUÉ HACER?
El experto refiere que para estas ocasiones aumente la capacidad de producción de su empresa.

“Por ejemplo, si tiene una panadería donde produce mil panes diarios, pero su capacidad es de 1,500, entonces ofrezca esa cantidad en esas fechas”, recomienda.

Manifiesta que estas celebraciones son una buena ocasión para reforzar su relación con los clientes y brindarles merchandising del negocio.

“Hay que acudir a la publicidad, usar mucho el marketing digital y promocionarnos en las redes sociales”, sugiere.

El especialista recuerda que no todas las empresas pueden aprovechar estas festividades debido al rubro al cual están dirigidas.

“Si su negocio es de metalmecánica, difícilmente obtendrá beneficios en el Día de la Madre”, refiere.

Por otro lado, recomienda que si sus clientes lo buscan por la calidad de su producto o servicio, evite, durante las campañas, hacer muchas promociones con los precios.

No obstante, si el público siempre lo busca por los costos, es una señal de que deberá dar más ofertas.

“También depende de qué tan posicionado está en el mercado”, anota.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.