28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómo funcionarán los pagos con el dinero electrónico

Las transacciones se realizarán con mensajes de texto. Los teléfonos no requerirán contar con Internet. Los usuarios no necesitarán tener una cuenta bancaria.

(Perú21)
(Perú21)

José Carlos Reyes
jreyes@peru21.com

Continúa la implementación del sistema de transferencias a través de cuentas de dinero electrónico. El Ministerio de Economía publicó ayer el reglamento de la Ley N° 29985, el cual precisa cómo se usará este nuevo servicio.

La norma reitera que las transacciones se podrán realizar con un celular sencillo, que incluso no requerirá contar con Internet.

El economista Carlos Urrunaga también explicó que no será necesario tener una cuenta bancaria.

“Aquí está la revolución, con solo un mensaje de texto se podrá transferir dinero, sin estar en un banco. Esto ayudará sobre todo a las personas de bajos recursos y zonas alejadas”, comentó.

PASO A PASO
Para acceder, el usuario deberá inscribirse en una Empresa Emisora de Dinero Electrónico (EEDE) –las entidades financieras y de telefonía también podrán ofrecer este servicio– y abrir una cuenta vinculada a su número de teléfono celular.

Luego podrán recibir dinero en esta cuenta o hacer recargas para, después, si lo desean, enviarlo a otro usuario. Las EEDE también podrán contratar a cajeros corresponsales –tal como lo hacen los bancos– en bodegas y en otros establecimientos comerciales.

DESDE CUÁNDO
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que en los próximos días emitirá un reglamento sobre el funcionamiento de las EEDE.

En esta norma se fijarán los plazos para la entrada en operaciones de dichas entidades. El ente regulador prevé que las empresas que se constituyan como EEDE en el país empezarán a operar a partir de enero del próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.