Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter)
¿Planeando una escapada por Semana Santa o las vacaciones de fin de verano? La creciente demanda de viajes internos, sobre todo por feriados, está elevando los costos. Pero no se desanime, siempre hay una forma de ahorrar.
El boom de compras de pasajes y reservas de hoteles ha generado la aparición de sitios especializados en estos servicios en Internet. El gerente comercial de Despegar.com, Eduardo Luna, comenta que los precios en este canal pueden ser entre 10% y 15% más baratos.
Pero si se compra con anticipación la rebaja puede llegar al 30%. Para hallar los mejores descuentos, nos deja seis recomendaciones:
1. Busque información. Aproveche Internet no solo para comprar si no también para comparar. www.atrapalo.com, www.booking.com, www.tripadvisor.com son las web más visitadas.
2. Con anticipación. Compre al menos un mes antes del viaje. Elija fechas previas o posteriores a feriados o fines de semana largo, que son más caros.
3. Prefiera vuelos con escalas. Estos siempre son más económicos, sobre todo si el destino es lejano. Verifique el tiempo que esperará en un aeropuerto y averigue si requiere un permiso legal.
4. No lo piense dos veces. Cuando detecte un buen precio, compre. Puede perder una buena oferta por esperar una mejor después, que no se repetirá.
5. Arme su propio paquete. Así evitará adaptarse a lo que ofrecen las cadenas.
6. Viaje en temporada baja. Hay tarifas económicas en hoteles, paquetes turísticos y pasajes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.