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¿Cómo puedo mejorar la experiencia de mis clientes en mi negocio?

La mejor estrategia debe ser pensar diferente y enganchar mejor con sus clientes.

(USI)
(USI)

¿Se ha dado cuenta de que la gran mayoría de ferreterías son parecidas? Tienen más o menos la misma variedad de productos, el mismo orden y aspecto sombrío. Desde el punto de vista empresarial, negocios de ese tipo son propensos a estancarse y no crecer.

Para ser exitoso es muy importante destacarse de los demás. Si logra hacerlo, incluso puede motivar que su público le insista en comprarle, en lugar de que usted insista en venderle. Y esto afortunadamente es posible mediante técnicas de innovación empresarial.

MANERAS DE INNOVAR
La innovación requiere centrarse en que su cliente tenga la mejor experiencia con su producto. Aunque parezca obvio, no es usual en la práctica, muchas veces implica matar ideas preconcebidas. Pedirles a los empresarios repensar o cambiar su rutina de trabajo es como “matar a un hijo”. Por ejemplo, las ferreterías suelen atender desde mostradores enrejados, ¿la experiencia en el local mejoraría si fuese como un minimarket? Probablemente sí. “Cambiar el chip” no es fácil, pero es necesario.

Cuando se le ocurra alguna mejora para su negocio, póngala a prueba y consulte con sus clientes.

Frente a nuevas tecnologías y modos de relacionarse con las personas, el escenario empresarial exige ser más competitivo.

SABÍA QUE

  • Desde el 2016 entrará en vigencia una ley que propone incentivos tributarios a la innovación empresarial. Esta permitirá a las empresas deducir hasta un 175% de sus gastos al pagar impuestos (Ley N°30309).

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)


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