23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Todo lo que debes saber sobre la renta vitalicia

Mario Ventura, gerente general de Seguros SURA, brinda algunas recomendaciones.

Conoce lo que debes saber sobre la renta vitalicia. (USI)
Conoce lo que debes saber sobre la renta vitalicia. (USI)

Existen varias modalidades de jubilación para los afiliados al sistema privado de pensiones. Entre las alternativas se encuentra el retiro programado de las AFP y las rentas vitalicias, administradas por las compañías de seguros. Sobre la segunda modalidad, Mario Ventura, gerente general de Seguros SURA, brinda algunas recomendaciones.

QUÉ CONSIDERAR
Cuando elija una renta vitalicia, es importante considerar su grupo familiar, los beneficiarios y las edades de estos, Dado que una vez escogida esta alternativa de pensión, el jubilado no puede cambiar de modalidad. Es decir, es una decisión irrevocable.

TIPO DE MONEDA
Tenga en cuenta el tipo de moneda en el que se desea jubilar. Las rentas vitalicias presentan pensiones en soles o en dólares.
En el caso de soles, se puede tomar la opción de moneda nominal con ajuste al 2% anual (soles ajustados) o en moneda ajustada por inflación (soles indexados).

GARANTIZADOS
Cabe destacar que las rentas vitalicias cuentan con la alternativa de los periodos garantizados de 10 y 15 años a efectos de que, en caso el titular de la cuenta fallezca, sus beneficiarios o herederos puedan percibir el 100% de la pensión del titular hasta que concluya el periodo garantizado elegido.


Por Alberto Mendieta (alberto.mendieta@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis.Finanzas