26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuidado con compras online de paquetes turísticos

Aprovecha ofertas de algunas compañías, pero no aquellas cuya diferencia de precio es muy alta. Podrías llevarte una sorpresa desagradable.

(Perú21)
(Perú21)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Si va a viajar por sus vacaciones, pero no tiene tiempo para acercarse a una agencia y comprar el pasaje o confirmar las reservas, hágalo por Internet.

El gerente general de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo, Óscar Baudoin, sugiere que tome en cuenta los comentarios de las personas que ya han usado los servicios de la empresa que quiere contratar para su paseo.

“Quienes ya poseen experiencia de viaje son las mejores fuentes para que tenga un viaje seguro”, dice.

Existen webs dedicadas a recoger opiniones de los usuarios. No obstante, el vicepresidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, Álvaro Benavides, señala que no confíe en esas valoraciones pues podrían ser un truco.

“En Internet también hay muchos estafadores. Hay que ser muy cuidadoso con la elección”, sostiene.

Recomienda averiguar si la compañía que contratará cuenta con oficinas en el país o con algún número para presentar una queja.

Recomienda que, antes de realizar los pagos, llame a los hoteles y a los servicios de transporte para averiguar si la agencia de viajes o la empresa que le venderá los paquetes tiene alguna relación con ellos y si realmente brinda los servicios que le ofrecieron.

CUIDE SU BOLSILLO
El portal Despegar.com aconseja comprar sus pasajes y reservas durante la temporada baja y con al menos dos semanas de anticipación porque las tarifas son más baratas.

“Hay páginas especializadas, llamadas ‘metabuscadores’, que se encargan de realizar una búsqueda de manera sencilla y práctica de las opciones que tiene para viajar”, asegura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.