26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cinco consejos para que hagas que tu negocio sea más productivo

Una de las razones por las que una empresa tiene éxito es por el trato con su público, pero no solamente con el interno, sino también con el externo.

Consejos para que hagas que tu negocio sea más productivo. (USI/Referencial)
Consejos para que hagas que tu negocio sea más productivo. (USI/Referencial)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Hacer que tu negocio sea rentable y productivo no es una tarea tan difícil, pero sí requiere de mucha dedicación de tu parte.

Manuel Sbdar, director de la escuela de negocios para emprendedores MateriaBiz, brinda los siguientes tips que lo ayudarán a sacar adelante su empresa.

1. Espacios. Busca aquellos segmentos de mercado que todavía no están explotados para diferenciarse del resto de las ofertas.

Ten en cuenta que siempre hay consumidores que no están atendidos.

2. Algo más. Tiene que presentar algo más que el promedio. Para ello, es necesario focalizarse en algo y no dispersarse en muchos temas. Trabaja a conciencia.

3. Trato. Debes darle incentivos a las personas con las que trabaja y hacerlos partícipes del negocio, para que ellos lo sientan como si fuera suyo y trabajen mejor.

4. Imagen. Constantemente, debe trabajar para mejorar la reputación que tiene su marca y el producto o servicio que presenta.

“El servicio de calidad debe significar acciones concretas y no simples palabras. ¿Qué le estoy dando de diferente al cliente?”, señala Sbdar.

5. En conjunto. Asóciete con otras empresas que no compitan con tu oferta, sino que la complementen.

De esta manera, podrá construir, con sus nuevos socios, una propuesta más atractiva para el mercado.

6. Comunidad. Relaciona a tus clientes con su producto o marca, y, para ello, construya una comunidad.

“Invítelos a formar parte de la empresa, sorpréndalos con regalos”, refiere.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.