25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo hacer para que mi negocio se posicione?

Busca modalidades para diferenciarte de la competencia y aprovecha la tecnología para darle un valor agregado a tu emprendimiento.

Su vitrina siempre debe lucir llena de productos. (Perú21)
Su vitrina siempre debe lucir llena de productos. (Perú21)

Nadie es ajeno a su entorno ni a lo que pasa a su alrededor. Su negocio no se encuentra aislado de sus competidores, ni ellos de usted. La convivencia de distintas iniciativas empresariales genera un clima de competencia por atraer a los consumidores, quienes al final son los que eligen con quién se van.

En este esfuerzo por lograr la preferencia del mercado y posicionarse en la mente de los consumidores han aparecido distintas innovaciones para diferenciar su negocio del resto. Veamos algunos ejemplos de eso:

1. Más usado. Existen diversas formas de marcar una diferencia o atraer más clientes. La más usual para potenciar los negocios, por ejemplo, es la publicidad.

Usar letreros más vistosos o ingeniosos que el que utilizan los vecinos es clave para llamar la atención de las personas.

Los restaurantes de menú saben que colocar su carta del día en la vereda es fundamental para que los comensales puedan verlo. Pero no se sorprenda si estas estrategias también se observan en los puestos de sus competidores.

2. Explótelo. Otras formas de sacarle brillo a su negocio es trabajar su marca. Las buenas marcas transmiten a los clientes la seguridad de que están recibiendo el mejor producto disponible.

También puede incorporar aspectos que muestren que su negocio no se está quedando atrás en el tiempo. Esto último lo logrará mediante la incorporación de servicios tecnológicos y elementos de moda. Así, por ejemplo, lo están haciendo con las bancas móviles o las recargas telefónicas.

LISTO
Usted tiene que estar preparado para afrontar esta necesidad de diferenciarse permanentemente y, de esta manera, encontrarse un paso adelante de todos sus competidores. Créanos, los consumidores se lo reconocerán.

SABÍA QUE

- Concurso
Seguimos sorteando una entrada al Seminario PlanificAr de Arellano Marketing, que se realizará el 22 de octubre.

- Participe
Para ganar la entrada, en www.arellanomarketing.com/inicio/encuesta-progresar/ cuéntenos cómo ProgresAr lo ha ayudado en su negocio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.