20.OCT Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reduce gastos y utiliza la tecnología en tu empresa

Para tener éxito es necesario conocer en qué se gasta el dinero y cuáles son los recursos con los que cuenta para el negocio.

(Perú21)
(Perú21)

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
Si usted tiene una empresa y le interesa reducir algunos gastos, utilice la tecnología para que esto pueda ser posible.

En ese sentido, puede utilizar las teleconferencias para algunas reuniones. Así no gastará en transporte o en hallar la locación para el encuentro, en caso de que no tenga local propio.

Asimismo, puede recurrir a las facturas electrónicas con la finalidad de que no gaste en boletas físicas. De esta manera también contribuye con el medio ambiente.

En cuanto a la publicidad, puede utilizar las redes sociales para promocionar su producto o servicio. Lo único que debe hacer es dedicarle tiempo, porque es importante que les conteste a tiempo a las personas.

EN MENSAJES
Si necesita comunicarse con sus colaboradores, pero no tiene mucho apuro puede hacerlo a través de Whatsapp, que es gratuito, o de un mensaje de texto, que tiene un costo menor a S/.0.20.

En cuanto al correo, puede recurrir a su versión electrónica. De esa manera también ahorrará en papel y en mensajeros.

Al respecto, Trabajando.com brinda algunas recomendaciones para que no cometa errores al momento de enviar un e-mail:

1. Saludo. No pase por alto el saludo y la despedida. De lo contrario, dará la sensación de una actitud muy severa y estricta.

2. Cuidado. No exagere con tecnicismos y formalismos que pueden alejar al receptor en lugar de acercarlo.

3. Formal. Por mucha confianza que tenga con el receptor, mantenga la formalidad en su redacción. Recuerde que es un trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.